Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo

Oficina de Unicaja Banco

Tercera reunión: Armonización de condiciones laborales en Unicaja Banco

En la sesión de mañana de la 3ª reunión de las previstas en la disposición adicional V de nuestro Convenio Colectivo, Unicaja solo ha tratado el tema de la armonización de las condiciones laborales de la plantilla (sería del proceso de modificación de las condiciones de trabajo que establece el art. 40 del ET). CCOO lamenta que en esta reunión no haya habido avances sobre el procedimiento de despido colectivo y de movilidad geográfica que tanto nos preocupa.

pdf print pmail

Las materias sobre las que Unicaja pretende negociar serían:

1. Retribuciones
  2. Tiempo de trabajo
  3. Conciliación de la vida laboral y familiar*
  4. Condiciones financieras*
  5. Beneficios sociales
  6. Desarrollo profesional

Tras la exposición de condiciones, Unicaja ha advertido de que el modelo de referencia de la armonización sería el de Unicaja Banco y que el coste debe ser cero.

Igualmente, nos ha facilitado la comparativa de condiciones de manera que en la sesión de mañana viernes la RLT pueda hacer las alegaciones correspondientes.

No es tarea fácil armonizar las condiciones de ambas entidades ya que Liberbank no llevó a cabo este proceso en los diez años de historia en los que se integraron Caja Asturias, Caja Extremadura, Caja Cantabria y Banco CCM de modo que los colectivos provenientes de cada entidad siguen manteniendo sus propias condiciones. CCOO defiende que cualquier proceso de armonización debe hacerse sobre la base de que no haya menoscabo de derechos de ningún colectivo y de que se consiga un marco único de relaciones laborales.

La intervención de CCOO

• CCOO lamenta que no hayan producido avances significativos y considera que la reunión se podría haber sustituido por un simple envío por email de los documentos.

• CCOO ha exigido en la reunión una mayor concreción sobre los tiempos en los que se pretende implementar las medidas y el impacto de la movilidad y los mecanismos alternativos que las atenúen (teletrabajo, por ejemplo).
  • Igualmente ha solicitado información sobre el coste de cada partida para su valoración y para que la representación sindical pueda hacer contrapropuestas argumentadas.

Mañana, nueva reunión a las ocho. Os mantendremos informados.

Para más información, únete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/ccoolbk

banner afiliación

Infórmate