Archivado en Comunicados, Jornada, Sector Financiero

delegación del sector financiero de españa

Reunión UNI Global Finance con las federaciones de CCOO y UGT

Madrid 19.11.2021 - Con una amplia participación por parte del sector financiero de la Federación de Servicios de CCOO, ha tenido lugar una provechosa reunión del sector, junto con la dirección mundial de UNI Finance y nuestra federación internacional en el sector y en la que también ha participado una delegación de UGT .

La reunión ha tenido lugar a petición de Rita Berlofa, Presidenta del Grupo Director Mundial de UNI Finanzas, y Angelo Di Cristo, Secretario General de UNI Finanzas, aprovechando una gira por Italia y Portugal con el mismo objetivo e intención de intercambiar puntos de vista acerca de la situación global del sector financiero, tanto a nivel español como mundial. Nuestra compañera Pilar Rato, que es vicepresidenta 1ª de UNI Europa también acompañó a esta delegación de UNI.

En la reunión han estado presentes representantes de las cuatro secciones más importantes, Ana Herranz y Noemí Trabado por Banco Santander, Paola Torrico por BBVA, Ricard Ruiz por Caixabank, Olga Olivares por Banco Sabadell, así como Nuria Lobo, Secretaria de Políticas Sectoriales del Sector Financiero y Chema Martínez, Secretario General de la Federación, siendo Carles Català, Secretario de Acción Sindical Internacional quien ha moderado la sesión.

Desde CCOO, hemos trasladado a UNI todos los problemas y la situación que está atravesando el sector, así como los retos de futuro: la restructuración y la pérdida de empleo, así como el impacto en las plantillas que se quedan; carrera profesional y formación; clima laboral y violencia tanto interna como externa; impacto de la digitalización y las decisiones algorítmicas en el trabajo; teletrabajo; exclusión financiera: etc.

Desde UNI ha habido un buen feed-back que debe continuar dentro de una relación permanente para poder afrontar juntos el futuro incierto que se nos plantea, así como los cambios en el sector. La colaboración entre los sindicatos miembros de UNI nos ayuda a hacer oír nuestra voz en todos los foros de decisión mundiales.

banner afiliación