Archivado en Comunicados

CCOO Asepeyo

II plenario de delegadas y delegados de la Sección Sindical de CCOO de Asepeyo.

Se procedió al análisis de los logros conseguidos durante los años de existencia de la sección sindical así como a la concreción, estructuración y discusión de los retos tanto laborales, sociales como sindicales que se plantean de ahora en adelante.

Este artículo se publicó originalmente en Asepeyo (Comfia CCOO Asepeyo) ,

29-10-2008 – El día 28 de Octubre se realizó el segundo plenario de afiliados de la sección sindical de CCOO de la Mutua Asepeyo y que concluyó con la elección, por unanimidad, de una comisión ejecutiva que será el máximo órgano de dirección de dicha sección durante los próximos 4 años.  La Ejecutiva, encabezada por el nuevo secretario general José Luís Díaz García, estará compuesta por un equipo de mujeres y hombres que conjuga la experiencia con la juventud, la diversidad territorial y la creación de equipos de trabajo por áreas, que a su vez tienen conexión con el resto de la estructura organizativa de la Sección Sindical. Siendo así motor para la retroalimentación y comunicación fluida entre afiliados, trabajadores, delegados, territorios, ejecutiva, sección sindical, el sindicato y la empresa. Se apuesta claramente por un papel relevante de la mujer en la misma dado que está formada por seis mujeres, tres hombres y once áreas de responsabilidad donde siete áreas recaen en mujeres y cuatro en hombres.

El plenario procedió al análisis de los  todos  los logros conseguidos durante años de existencia de la sección sindical así como la presentación del proyecto de futuro y  la discusión de todos los retos tanto laborales, sociales como sindicales que se plantean de ahora en adelante. Quedó patente la relevancia que ha tenido esta sección en la mejora y consolidación de los derechos de los trabajadores de esta empresa, el  fruto de ese trabajo se  refleja en  la representación que en la actualidad tiene esta sección sindical en la Mutua Asepeyo que supera el 34% del total  de  la representación legal de los trabajadores lo que  supone un incremento del 150%  en los últimos cuatro años. El incremento afiliativo  supone  un 149%. Nos hemos de felicitar por dichos resultados.

“No está todo hecho, el trabajo que nos espera no será fácil”. El trabajo en equipo, junto con los territorios y con el sindicato,  hará más fácil que  se consigan los objetivos propuestos.

Para ello, se ha procedido a dotar de mayor presencia y voz a todos los territorios del Estado  así la comisión ejecutiva se ha constituido con compañeros de Madrid, Catalunya, Murcia, Málaga, Guadalajara, Vigo, Asturias, entre otros.

Cabe destacar la asistencia de invitados como el secretario general de Comfia-Catalunya, el secretarío general estatal de Seguros, el secretario de organización estatal de Comfia, la secretaria general de  la agrupación de seguros-Catalunya y  la secretaría general de la sección sindical de la sociedad de prevención de Asepeyo, el director de RRHH de Asepeyo, el director de RRLL de Asepeyo y diversos cargos dentro de la organización de COMFIA Catalunya. La presencia de todos ellos, no hizo sino reafirmar la importancia de este acto, con el que daba comienzo una nueva etapa cargada de grandes retos sindicales en la empresa y en el sector.

Galería de fotos II Plenario

Opina en nuestro blog