Archivado en Comunicados, Prevision Social, Jornada

ATRACOS: MEJORAS OSTENSIBLES

comunicado

Los grandes logros se consiguen despacio. Y nosotros vamos haciendo camino del mismo modo. Nuestra entidad, como todos debeis saber, es la más atracada del sector. Hay varias razones que explican esta triste distinción. Y conseguimos irlas eliminando, poco a poco.

Este artículo se publicó originalmente en

Primero conseguimos que un abogado acompañara a los compañeros y compañeras atracados para asesorarlos, tanto en los juicios como en los reconocimientos. Después hemos conseguido que las cámaras viejas y anticuadas, sólo una por oficina, se dupliquen, estén correctamente enfocadas y funcionen con un sistema digital y permanentemente conectado on-line al departamento de Seguridad.
Además hemos conseguido que la Dirección tomara conciencia de la gravedad de este problema. Con independencia de mejorar el sistema de vigilancia por videocámeras, también ha decidido contratar un nuevo jefe de Seguridad, que es un profesional solvente y conocido en el ramo, que será el máximo responsable de esta área. Esperamos mejoras importantes de un personaje de tan alto nivel (no se nos ha querido desvelar su nombre, debe ser un fichaje que se lo disputan otros equipos...).
Con respecto a los cajeros desplazados, mientras no consiguamos llegar a un acuerdo con RRHH, que nos permita desarrollar esta tarea con la necesaria seguridad, nadie debe ir con dinero de la Caja por la calle, sin el menor asomo de protección, a expenses de cualquier susto desagradable. NO NOS PUEDEN OBLIGAR. Cuando nadie quiera hacer este servicio suicida podremos conseguir medidas reales para paliar este problema, ya endémico.
Acabaremos con una buena noticia, que sale hoy en la prensa: el Ministerio de Trabajo ha aceptado, a propuesta de COMFIA-CC.OO., que los atracos se consideren como riesgo laboral. Podéis leer la noticia completa entrando a nuestra página web http://www.comfia.limpio/caixapenedes  y entrando en el enlace de dia@dia.net o bien en www.comfia@info
OS DESEAMOS a TODOS y TODAS unas FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS, y UNA BUENA ENTRADA al AÑO 2007.
 15 de diciembre del 2006 – com. 40/06.