SENTENCIA

Nueva doctrina del Tribunal Supremo sobre permisos retribuidos (empiezan el primer día laborable)

El Tribunal Supremo ha estimado nuestra petición y ha declarado que los permisos, al ser retribuidos, deben empezar siempre en el primer día laborable para la persona solicitante: el primer día que en su horario o cuadrante indique que tiene que trabajar.

Fiscalidad de las indemnizaciones percibidas (Febrero 2013)

Para las indemnizaciones derivadas de despidos colectivos, se eliminan las referencias en la Ley de IRPF a la aprobación del expediente de regulación de empleo por la autoridad competente, ya que, tras la reforma laboral, cuando se trate de despidos colectivos por causas económicas, técnicas, organizativas, de producción los ERE no precisan aprobación por la Autoridad Laboral por lo que, en los supuestos de despidos colectivos u objetivos por las causas mencionadas o por fuerza mayor, queda exenta la parte de indemnización percibida siempre que no supere los límites establecidos con carácter obligatorio en el ET para el despido improcedente.

Jornada Laboral

Calendario Laboral 2011

Calendario Laboral de fiestas para 2011. Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos.

Ley 9/2009 de 6 de octubre de Ampliación de la duración del permiso de paternidad en casos de nacimiento, adopción y acogida

(BOE núm. 242, de 7 de octubre de 2009)
En aras a una política positiva hacia la figura del padre, que permita incentivar la implicación de los hombres en las responsabilidades familiares, la presente Ley plantea la ampliación del período de paternidad a cuatro semanas, exclusivo para el padre.

SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE COMUNIDADES EUROPEAS

Vacaciones y permiso por maternidad

Política social - Igualdad de trato entre hombres y mujeres - Permiso de maternidad - Trabajadora cuyo permiso de maternidad coincide con el período de vacaciones anuales de todo el personal establecido en un convenio colectivo en materia de vacaciones anuales.

Empresas de Trabajo Temporal

IV Convenio Colectivo Estatal de ETT's

Las partes legitimadas en el ámbito de aplicación del presente Convenio, acuerdan que la estructura de negociación colectiva en el sector de actividad de las empresas de trabajo temporal quede integrada por unidades de negociación de ámbito estatal y de Comunidad Autónoma.

Estatuto de los Trabajadores actualizado a diciembre de 2002

Texto refundido del Estatuto de los Trabajadores

Real Decreto Legislativo 1/1995 de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores

Igualdad de Oportunidades

Directiva 2002/73/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de septiembre de 2002

Modifica la Directiva 76/207/CEE del Consejo relativa a la aplicación del principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres en lo que se refiere al acceso al empleo,a la formación y a la promoción profesionales,y a las condiciones de trabajo.

Empresas de Trabajo Temporal

Real Decreto 216/1999 de 5 de febrero

Establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud en el trabajo en el ámbito de las Empresas de Trabajo Temporal.

Empresas de trabajo temporal

Real Decreto 4/1995 de 13 de enero

Desarrolla la Ley 14/1994, de 1 de junio, que regula las Empresas de Trabajo Temporal.