Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

¿OCURRENCIAS O IDEAS?

Pedimos explicaciones sobre los Centros de Empresas

Recientemente hemos tenido conocimiento de la hipotética existencia de un proyecto que, de ponerse en marcha, conllevaría, a nuestro parecer, cambios importantes en la estructura de la organización de Banca Comercial, por cuanto implican la creación de grandes Centros de Empresas, en los que se concentrarían los clientes con un determinado volumen de negocio, y la de subdelegaciones en aquellas provincias donde la existencia de negocio suficiente lo hiciera aconsejable.

Este artículo se publicó originalmente en Caja Madrid (Sección Sindical Caja Madrid ) ,

En CC.OO. creemos, pues, que se trataría de un cambio que puede afectar a la organización de trabajo y, por tanto, a todos los trabajadores y trabajadoras de la red comercial y de los servicios centrales que le dan soporte.

Independientemente de la legítima capacidad de la empresa para gestionar la organización de la misma, entendemos que no es de recibo que tengamos conocimiento de un posible cambio de esta naturaleza a través de rumores, que crean incertidumbre y resultan de difícil comprobación, en vez de que se informe de ello a la Representación Laboral a través de los cauces formales de interlocución que mantenemos habitualmente abiertos con la Empresa.

Nos sorprende tanto más cuanto que, por otro lado, está pendiente la apertura oficial de una mesa de negociación que incluye, entre sus materias, la de la definición y condiciones de nuevas funciones, tal como se comprometió la Empresa con ocasión del Acuerdo de Adaptación de Convenio que suscribió con CC.OO. y el resto de la Representación Laboral el pasado 17 de diciembre de 2004.

Por ello, nos hemos dirigido a la Caja para reclamar que, con la mayor brevedad posible, se nos facilite la información correspondiente a la existencia o no del citado proyecto y, en caso de que exista, la apertura de una mesa que nos permita analizar y, en su caso, negociar, en lo que nos compete, las condiciones de dicho proyecto.

7 de noviembre de 2005