Archivado en

¿No se aclaran, o es mala fe?

Cursos en fechas intempestivas

Este artículo se publicó originalmente en

Mataró, 12 de diciembre de 2007

Algunos compañeros y compañeras han recibido una carta de la CECA en la que se les convoca a un curso on-line, a cursar entre el 10 y el 21 de diciembre. Este cursillo, en principio, se tiene que realizar vía Intranet y en horas de trabajo.

Comisiones Obreras se dirigió a la Dirección para expresarle su malestar por la convocatoria de este curso en estas fechas, así como para transmitirle el enfado de los compañeros y compañeras convocados. La respuesta que se nos dio desde el Departamento de Oficinas fue que desconocían que este curso se realizara en tales fechas, pero que se harían las oportunas indagaciones. Bien, hasta hoy, y de esto ya hace un par de semanas, no hemos recibido respuesta de ningún tipo al respecto.

La conclusión que se puede sacar de este despropósito es la de pensar que, o bien no se aclaran, y la cosa es preocupante, o simplemente hay mala fe, y el asunto deviene aún más grave. Si se trata de lo primero, por favor, arréglenlo, es muy fácil, se trata de no ir cada uno por su lado; se trata de aplicar un concepto que no debe de estar todavía en su diccionario de usos empresariales pero que ya se utiliza en otros lugares y que tan buenos resultados da en cuanto a la organización de empresas se refiere: hablamos del concepto de transversalidad, que es la concurrencia de varias áreas en un mismo propósito, lo cual, por ejemplo, ayuda a que se gestionen mucho mejor los recursos de la empresa o Institución.

Si hablamos de mala fe, el asunto es aún más que grave.

Es inadmisible que nos planteen un curso a realizar en estas fechas cuando la Dirección prohíbe hacer vacaciones al personal de oficinas en estas fechas, precisamente.

Es inadmisible que nos planteen este curso en un año tan difícil como este, y más en las fechas de cierre, cuando todo el mundo está haciendo un sobreesfuerzo para que las cuentas salgan lo mejor posible.

Es inadmisible que tengamos una Dirección tan poco receptiva a los problemas y sensibilidades de su plantilla (aprovechamos para informaros que la Dirección se ha negado a pagar antes de fin de mes el Plus Convenio que le hemos reclamado desde CCOO) Gracias.

Por todo ello, ya sea por la mala fe o por su incapacidad de organizarse mejor, desde CCOO os hacemos un llamamiento para que dejéis este curso, no negándonos a hacerlo, pero sí expresando la necesidad de trasladarlo a otras fechas.