Archivado en Condiciones de trabajo

UITA y CCOO por un trabajo digno para las camareras de pisos en el sector hotelero, encuentro en Madrid

CCOO Servicios Madrid, celebra un encuentro con camareras de pisos el próximo martes, 9 de diciembre a las 10:30 horas dará su inicio en la Sede de CCOO Madrid Lope de Vega, 38 6ª planta (Sala 6.1)

Coincidiendo con la Semana Mundial de acción por la dignidad y trabajo seguro para el personal de pisos en los hoteles, la Federación de Servicios de CCOO de Madrid realiza un encuentro con representantes sindicales del sector para presentar la campaña

La Federación de Servicios de CCOO de Madrid ha organizado un encuentro con camareras de pisos y representantes sindicales del sector con el objetivo de denunciar las precarias condiciones laborales de este colectivo en el territorio y reivindicar un trabajo digno y seguro para las camareras de pisos.

Estamos ante un colectivo absolutamente feminizado, que constituye un porcentaje muy importante de las plantillas hoteleras. Casi cincuenta mil mujeres prestan sus servicios en la oferta hotelera reglada y son las destinatarias de esta iniciativa internacional, que forma parte de una campaña más global que se viene desarrollando desde hace un año.

Estas personas no solamente se enfrentan a unas condiciones de trabajo duras, sino que además se ven amenazadas por fenómenos como la externalización del servicio de pisos por parte de la empresas. Con el pretexto de la crisis y en nombre de una supuesta "flexibilidad" las empresas pretenden expulsarlas de la negociación colectiva, obteniendo mayores beneficio con menores costes salariales.

La Federación de Servicios de CCOO y la Federación de Servicios de Movilidad y Consumo de UGT han manifestado su apoyo a la campaña que desarrolla la federación sindical UITA (Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, Agricultura y Turismo), de la que son miembros, en defensa de trabajo digno y seguro para el personal de pisos en los hoteles, un trabajo oscuro y tradicionalmente subvalorado, pero que constituye la base del negocio de la hotelería.