Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Supermercados LIDL: Dos caras de una misma moneda

Supermercados LIDL convocó a los sindicatos mayoritarios en la empresa para negociar un convenio propio a nivel estatal. CCOO manifestamos desde el primer momento nuestra disposición a negociar un convenio que homogeneizara las condiciones de trabajo en la empresa, de forma que no rebajara a nadie pero mejorara las de los/as trabajadores/as de aquellas provincias que las tuvieran peor. Estas negociaciones se bloquearon hace dos semanas, ya que por parte de la empresa se presentaron propuestas que pretendían rebajar dichas condiciones laborales de forma generalizada.

Convenio Supermercados LIDL: Dos caras de una misma moneda

negociación Supermercados LIDL

Como habíamos informado anteriormente, supermercados LIDL convoco a los sindicatos mayoritarios en la empresa, para negociar un convenio de empresa a nivel estatal. Estas negociaciones se bloquearon hace dos semanas, ya que por parte de la empresa se presentaron propuestas que rebajaban las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de la empresa. CCOO desde el primer momento siempre hemos manifestado que estamos dispuestos a negociar un convenio que no rebajara condiciones laborales y que mejorara las condiciones laborales de los trabajadores de aquellas provincias que las tuvieran peor, de cara a poder homogeneizarlas en toda la empresa.

Constituida la mesa negociadora del convenio colectivo de supermercados Lidl

Negociación convenio Colectivo Lidl

Aunque nuestra intención es y seguirá siendo la existencia de un convenio sectorial de supermercados a nivel estatal que regule las condiciones laborales del sector CCOO estamos dispuestos a escuchar y a negociar un convenio colectivo de empresa bajo dos premisas: mantenimiento de los derechos laborales que los trabajadores y trabajadoras de Lidl tienen y, mejorar sus condiciones laborales.

Convenio de empresa de LIDL supermercados.

CCOO rechaza las posiciones empresariales planteadas en el convenio de empresa de LIDL supermercados.

En un contacto que los representantes de los trabajadores de CCOO y UGT hemos tenido con la empresa, esta nos ha informado de su voluntad de comenzar la negociación de un convenio colectivo.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones