Archivado en Comunicado breve, Medio ambiente

Emergencia Climática

Emergencia clímatica

CCOO por el medio-ambiente

Este pasado viernes han tenido lugar, a nivel mundial y dentro de las acciones convocadas por FRIDAYS FOR FUTURE, multitud de manifestaciones en defensa de nuestro planeta, contra el cambio climático y para pedir a los poderes actuales la aceptación de la realidad medioambiental que sufrimos, consecuencia de la mano del ser humano, y exigiendo la ACCIÓN inmediata ante esta EMERGENCIA. CCOO, adscrita a "Alianza por el Clima", donde se encuentran otras organizaciones como Cáritas, WWF, Greenpeace, Manos Unidas o la OCU, entre otras, ha participado activamente en todas estas manifestaciones.

Alianza por el Clima

Junto a más de 300 organizaciones de caracter social, grupos ecologistas, ONGs y sindicatos, CCOO ha firmado un manifiesto en el que se pide que se declare de manera inmediata la emergencia climática y se tomen las medidas necesarias para reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero en el plazo más corto posible.

Por otra parte, CCOO, junto a UGT y USO, conscientes de la implicaciones laborales del cambio climático, han presentado también ante la Ministra de Transición Ecológica, Dª Teresa Ribera, otro manifiesto con las exigencias laborales para el conjunto del país, porque es innegable que el cambio climático afectará a la realidad del trabajo tal y como la conocemos, y porque NO HABRÁ EMPLEOS EN UN PLANETA MUERTO.

Os dejamos una galería de fotos de lo que dio de sí ese día donde miles de personas salieron a la calle concienciadas de esta EMERGENCIA CLIMÁTICA MUNDIAL.

POR UNA TRANSICIÓN JUSTA

Artículos más leídos hoy