Sin avances significativos tras la reunión de los días 17 y 18 de octubre en el Parador de Segovia

mesa preparada para empezar reunión

Como os habíamos comentado en el comunicado anterior, en esta reunión pretendíamos aclarar temas pendientes y agilizar la negociación del convenio.

Os resumimos el resultado:

• Respecto a las Jubilaciones Parciales, seguimos sin apenas avances por parte de la empresa y siguen siendo muy pocos los compañeros que cumpliendo los requisitos han podido acceder a la jubilación parcial. Desde CCOO hemos instado a agilizar el proceso y que se convoque lo antes posible la comisión responsable de realizar la OPE necesaria que permita estas jubilaciones en base al acuerdo que hemos alcanzado en el mes de julio.
  • Respecto a las ofertas públicas de empleo, la empresa ha presentado la plataforma que se encargará del desarrollo de estas y que próximamente estará a disposición en la web.
  • Con respecto a la subida salarial correspondiente al año 2022, nos informan que está en trámites de aprobación por parte de Costes de la masa salarial y que se publique el acuerdo con el incremento para el sector público para los próximos tres años acordado con CCOO y UGT, para poder aplicar la subida del 2% más el 1,5%, correspondiente a este año.
  • Desde la RLT, hemos propuesto la posibilidad de poder adelantar el cobro de la nómina al día 1 de cada mes para que no se vuelva a producir un retraso como el que sufrimos en el cobre de la última nómina. La empresa le ve complicaciones, pero se comprometió a estudiar cómo poder hacerlo cuando empiece a utilizarse la nueva herramienta para gestión de nóminas adquirida, ya que la actual da muchos errores cada vez que se hacen cambios.
  • Se nos ha hecho la presentación del futuro Plan Estratégico de Paradores. CCOO hemos exigido que la inversión y las mejoras, no sólo sean para los edificios e instalaciones, sino también para el personal de paradores, para mejorar las condiciones salariales y laborales.
  • También se nos ha presentado la elaboración del nuevo Código Ético de Paradores actualizado ante el que CCOO hemos trasladado nuestro malestar por no haber contado con la participación de la RLT para su elaboración.
  • Respecto a la Negociación del Convenio Colectivo hemos tratado de acercar posturas sobre los artículos referentes a la cobertura de puestos de trabajo (Art. 13), los contratos a tiempo parcial (Art.11) y Clasificación profesional (Art.15), sin lograr ningún avance, solo el compromiso de la empresa de trasladarnos una propuesta clara para la siguiente reunión.
  • Finalmente hemos acordado un calendario de reuniones con la empresa que, entendemos que permitirá avanzar y desatascar todos los asuntos pendientes.

CCOO Paradores, el poder de cambiar las cosas.