Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Esperamos poder alcanzar próximamente el acuerdo definitivo.

Información de la mesa del convenio.

Este artículo se publicó originalmente en Kutxabank (Sección Sindical Kutxabank) ,

pdf print pmail

Transcurridos dos meses desde la firma del pre-acuerdo, el pasado Jueves día 10, la Caja hizo entrega a todos los Sindicatos del nuevo texto del Convenio Colectivo para su estudio por parte de los grupos sindicales. De forma simultánea convocó a la Mesa Negociadora para el martes día 15 con el objeto de dar carácter oficial a dicha entrega.

En esta reunión de la Mesa se acordó la constitución de una comisión de trabajo de carácter más reducido (para una mayor operatividad) que se encargará de revisar el texto en un intento de alcanzar un acuerdo en un plazo razonable. La primera reunión de esta Comisión se ha celebrado el mismo día 15 las 12 horas, inmediatamente después de concluida la de la Mesa .

En esta reunión hemos comenzado a discutir sobre el redactado final (recordemos que los términos del principio de acuerdo alcanzado el 25 de febrero no están incluidos en el actual debate) analizando los términos de dicha redacción y comprobando que lo ya acordado se encuentre reflejado en el nuevo texto con la fidelidad requerida.

En el texto del Convenio se encuentran recogidos los acuerdos ya alcanzados: salario, pase de la plantilla con contratos en prácticas a fijos a los dos años, cobertura de los puestos de Directores y Subdirectores, acuerdos sobre conciliación de la vida laboral, retorno, prejubilaciones, nueva estructura de Niveles, nuevo sistema de consolidaciones, nuevo sistema de ascensos por antigüedad etc. pero todavía queda algún punto del acuerdo a falta de su remate definitivo: gerentes, gestores, paga de convenio, etc.

En fin, lo que suele ocurrir habitualmente en estos casos, nosotros queremos que el texto refleje los acuerdos de una manera nítida y la Caja, por su parte, se inclina por una redacción más oscura.

En CCOO consideramos que esta parte de la negociación debería ser corta; los acuerdos ya están pactados; ahora la plantilla lo que espera y necesita es que tanto la Caja como los representantes sindicales demuestren su madurez procurando buscar la estabilidad a futuro de dicha plantilla en estos inciertos tiempos que corren.

En CCOO apostamos firmemente por ello, apuesta que el conjunto de nuestra Sección Sindical refrendó con el resultado de la encuesta-votación que realizamos hace unas semanas: 67,16% a favor de firmar el Convenio, 27,46% en contra y un 5,38% de votos nulos y blancos.

Esperamos poder alcanzar próximamente el acuerdo definitivo y con esta meta como objetivo trabajaremos intensamente durante los próximos días. De los pasos que se vayan dando os mantendremos informados y una vez alcanzado dicho acuerdo definitivo enviaremos nuestra valoración sobre el conjunto de este largo Convenio.

Infórmate

Síguenos en Telegram