Archivado en Comunicados, Elecciones sindicales

Tiempo de compromisos

Convenio Colectivo 2007 en BBVA

Tal y como corresponde legalmente, COMFIA-CC.OO. junto con otros sindicatos hemos procedido a la denuncia del Convenio Colectivo de Banca, trámite obligado para poder proceder a la negociación de un nuevo Convenio Colectivo a partir del 1 de enero de 2007 que sustituya el que tenemos en vigor

Este artículo se publicó originalmente en BBVA (Sección Sindical BBVA) ,

pdf print pmail

La denuncia ha sido presentada ante la Dirección General de Trabajo y comunicada a la patronal bancaria (Asociación Española de Banca), de esta forma cubrimos todos los preceptos legales exigidos para renegociar nuestro XXI Convenio Colectivo, norma básica que recoge el conjunto de derechos y obligaciones laborales de los bancarios.

Las Elecciones Sindicales convocadas para el próximo 20 de diciembre determinarán a quién le corresponde negociar en representación de los 110.667 trabajadores de banca. COMFIA-CC.OO., el primer sindicato entre los bancarios venimos liderando la negociación en el sector y en la mayoría de las empresas. Ello se debe al apoyo que recibimos de vosotros y vosotras, en las sucesivas elecciones y a la creciente afiliación: ya somos más de 30.000 los bancarios agrupados en CC.OO.

Nuestras prioridades no son otras que las tuyas. Nuestro desarrollo profesional, la estabilidad en el empleo, la conciliación de la vida laboral y familiar, nuestras condiciones de trabajo, nuestros salarios, nuestra jornada, la igualdad entre hombres y mujeres y los beneficios sociales son los asuntos centrales que pondremos encima de la mesa de negociación con la fuerza que tú nos des el 20 de diciembre.

Como bien conoces, nuestras propuestas tienen el aval de nuestro trabajo.
Octubre 2006

Ver Comunicado en pdf