Archivado en

CCOO constituye la seccion sindical estatal de Cruz Roja

El día 29 de Junio, se celebró en Madrid el I Plenario de afiliados y afiliadas de Comfia- CC.OO a nivel nacional, en el que constituimos la SECCIÓN SINDICAL ESTATAL DE COMFIA- CC.OO EN CRUZ ROJA ESPAÑOLA.

Este modelo de organización e interlocución sindical nos permitirá actuar con mayor decisión, unanimidad y fuerza en los procesos de negociación con la Dirección de la Empresa.

En este acto, al que acudieron afiliados y afiliadas en representación delegada del conjunto de los mismos en todo el territorio español, se eligió como Secretaría General a María José Vera Ros y a una Comisión Ejecutiva (es el máximo órgano de dirección de la Sección Sindical) compuesta por las siguientes personas:

Encarna Sanz Miguel, de Extremadura, ocupa la Secretaría de Acción Sindical y gestiona el Área de Empleo. Eva Lorente Plana, de Cataluña. Sonia Ruiz Fresneda, de Madrid, ocupa la Secretaría de Comunicación.
Alfonso Monescillo Pinna, de Madrid, ocupa la Secretaría de Organización. Sonia Velasco Vázquez, de Castilla León, ocupa la Secretaría de la Mujer. Eva Nuño de la Asunción, de Castilla La Mancha. Gregorio Palomo Morales, de Andalucía.
Javier Goded García, de Aragón.

Desde este momento, todos los miembros de la Comisión Ejecutiva nos ponemos a disposición de todas aquellas personas afiliadas a nuestro Sindicato y que quieran expresar sus ideas y propuestas así como de los trabajadores y trabajadoras que queráis realizarnos cualquier tipo de consulta.

La constitución de una Sección Sindical Estatal, refleja el compromiso de Comfia-CC.OO de lograr homogeneizar las condiciones y derechos laborales de todas aquellas personas que trabajamos en Cruz Roja Española, independientemente del ámbito territorial al que pertenezcamos.
Condiciones y derechos que consideramos universales e irrenunciables en materia de Igualdad de oportunidades, Salud laboral, Conciliación de la vida personal y laboral, Formación, y estabilidad y calidad del empleo, entre otros. Y que por tanto su disfrute y garantías no deben depender de la Comunidad Autónoma en la que desempeñamos nuestras funciones como trabajadores y trabajadoras, sino de la Empresa a la que pertenecemos, que no es otra que Cruz Roja Española.

Por tanto, desde la Sección Sindical Estatal de Comfia-CC.OO en Cruz Roja Española aunaremos todos nuestros esfuerzos con el fin de que durante los próximos 4 años, consigamos mejoras de calado para el conjunto de las personas que trabajamos en la Organización, mediante la negociación de un Convenio Colectivo Estatal para toda la Empresa que nos permita unificar las condiciones laborales de todos y todas.

Por último, deciros que consideramos de gran trascendencia el hecho de que esta Sección Sindical Estatal de Cruz Roja Española inicie su andadura como una organización donde sus miembros, procedentes de diversas realidades y problemáticas, se constituyen en un conjunto estructurado de personas que van a poner y utilizar sus medios y recursos en conexión y con un mismo fin: mejorar y homogenizar los derechos y condiciones laborales de todas las personas que trabajan en Cruz Roja Española.
No podemos dejar pasar la ocasión para recordaros que la fuerza que a partir de este momento consigamos depende también de vuestro apoyo y confianza, y que se demuestra, además de votando nuestras listas, a través de la afiliación a nuestro Sindicato.

No dejes de visitar la página web de Comfía y en concreto el próximo programa de Comfia TV www.comfia.tv en el que hemos incluido imágenes del Plenario.