Archivado en Comunicados

Cartel 1 de Mayo CCOO

La participación en las manifestaciones del Primero de Mayo es imprescindible para conseguir el cambio de la política económica y social

La recuperación del empleo estable y con derechos y la lucha contra la desigualdad salarial y social son las principales reivindicaciones sindicales de este Primero de Mayo, según ha anunciado el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, en la presentación del manifiesto y las movilizaciones convocadas para este 1 de mayo por CCOO y UGT.

Toxo, que ha comenzado la comparecencia ante los medios junto a su homólogo de UGT, José Álvarez, mostrando su pesar y solidaridad con las víctimas, 5 fallecidos, del accidente de tráfico sufrido en Lorca por jornaleros que se trasladaban a su lugar de trabajo, ha explicado que ?el lema de este 1 de Mayo ? Contra la pobreza salarial y social. Trabajo y Derechos - tiene que ver con los problemas fundamentales de la gente?, que detalló en la pérdida de derechos económicos y laborales; el desempleo ?5 millones de personas paradas, la mayoría sin cobertura de desempleo-; el incremento de la pobreza ? ?tener un trabajo ya no es garantía de salir de la pobreza?, aseguró ? y la desigualdad.

?Este 1 de mayo vamos a lanzar un mensaje nítido: Es imprescindible un cambió de rumbo de la política económica?, para revertir las políticas de ajuste, austeridad y recortes adoptadas en los últimos años, señaló Toxo, quien reivindicó la derogación de las reformas laborales y el fortalecimiento de la negociación colectiva, la recuperación del poder adquisitivo de los salarios, empezando por el SMI, que debería situarse en 800? en el primer año de legislatura, asegurar las pensiones públicas, y recuperar lo que denominó ?calidad democrática?, con la derogación del artículo del Código Penal que penaliza el derecho de huelga y la Ley Mordaza, entre otras medidas necesarias.

Para el secretario general de CCOO, la participación en las manifestaciones del 1 de mayo y, si como parece seguro, también en las elecciones generales en el mes de junio votando para asegurar una mayoría suficiente para el cambio, son hitos fundamentales para conseguir el cambio urgente que demandan CCOO y UGT.

Afíliate a CCOO