Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Caja de Asturias: Represaliados más de 30 Directores/Subdirectores por secundar la huelga

Comisiones Obreras en Cajastur

La Empresa se empeña en implantar las "peores prácticas en relaciones laborales" y actuar al margen del estado de derecho.

Este artículo se publicó originalmente en ASTURIAS (Servicios CCOO - Asturias) ,

Lejos de tratar de reconducir el conflicto y buscar una solución negociada al mismo, la Dirección de Caja de Asturias se dedica a echar más gasolina a la hoguera de la confrontación, y en un clarísimo acto de represalia sindical, procede a cesar o trasladar a puestos de inferior categoría a más de 30 Directores/Subdirectores que secundaron las dos jornadas de huelga de los pasados días 29 de diciembre y 5 de enero.

Seguramente con esta decisión, de auténtica chifladura, pretendan atemorizar al colectivo de mandos intermedios, de cara a las próximas jornadas de huelga que se van celebrar los días 1 y 2 de marzo. Pero van a tener una respuesta contundente, que se corresponda con la gravedad de la medida adoptada. Efectivamente, nos encontramos ante una grave violación de derechos fundamentales, como es el derecho de huelga (artículo 28 de la Constitución), para lo cual se adoptaran las medidas legales y sindicales oportunas.

En este sentido, se van a endurecer las movilizaciones que venimos realizando de cara a conseguir nuestras justas reivindicaciones. Si ya habíamos incorporado a nuestra plataforma reivindicativa, la readmisión del representante de la Corriente Sindical de Izquierdas, despedido por criticar la gestión del Presidente, ahora añadimos la reposición en sus puestos de los compañeros/as represaliados/as.