Preacuerdo Laboral

En la mañana de hoy, viernes 1 de Octubre, CCOO y CSICA (con una representación del 65,5%) hemos alcanzado un preacuerdo con las direcciones de Caixa Galicia y Caixanova sobre las condiciones laborales a aplicar en la caja resultante de la fusión.

Una vez que se cierre la redacción de los últimos (pocos) detalles, el pre-acuerdo será sometido a la aprobación por las respectivas ejecutivas de las secciones sindicales (convocadas para el lunes próximo) y estará listo para su firma. Culminaría así el proceso cuya  andadura se inició el pasado mes de Junio.

En su conjunto, el pre-acuerdo es plenamente satisfactorio: para quienes pueden acceder a su prejubilación, para los que  permanezcan en activo, y para quienes en el futuro se incorporen a la caja fusionada.

Sin lugar a dudas, se trata de las mejores condiciones alcanzadas en procesos semejantes en el sector de Cajas de Ahorro.  Resuelve satisfactoriamente los excedentes de personal, da solución a la movilidad geográfica que se deriva de los cierres de oficinas y duplicidad en servicios centrales e inicia el proceso de homologación de las dos plantillas.

El preacuerdo está abierto para la incorporación y firma por CIG, que en el día de ayer excusó su asistencia a la reunión de la tarde. Este sindicato ha estado durante todo el proceso junto con nosotros presentando la plataforma, propuestas y solicitando garantías, que hemos ido conjuntamente incorporando al preacuerdo por la postura conjunta y firme de los tres Sindicatos.

Invitamos a UGT y CGT a que se adhieran al acuerdo.

Reflejamos algunos de los aspectos destacables, incorporados  en las últimas sesiones negociadoras:

-   Salario Mínimo Garantizado de 21 pagas de salario base de cada nivel, que representa una mejora para más de 800 compañer@s

-   Contratos de relevo: Compromiso de transformación en indefinidos.

-    Extensión de beneficios sociales para toda la plantilla:

o     Seguro médico gratuito (tarjeta Adeslas).

o     Premios por nupcialidad y natalidad.

o     Libranza rotatoria de una tarde más de jueves, adicional al Convenio.

o     Dos días adicionales de vacaciones a partir de 20 años de antigüedad.

-   En caso de movilidad geográfica, compatibilidad de la ayuda vivienda (a7.500 €/año durante 2 años)  con el préstamo para adquisición de vivienda.

-   Mantenimiento de Tarjeta Sanitaria Adeslas para los prejubilados, en las mismas condiciones que para los activos.

-   Mantenimiento de las ayudas de formación de hijos minusválidos para los prejubilados.

-   Convocatoria extraordinaria en el año 2011 de oposiciones para toda la plantilla.

-   Prejubilados a partir de 55 años con el 85% del salario bruto y con el tope del 98% del neto.  Se han contemplado las garantías solicitadas, comentadas en comunicados anteriores y que detallaremos específicamente en una circular informativa una vez firmado el documento.

• Una vez firmado definitivamente, se publicará en su integridad y resolveremos las dudas que os surjan.

"Afíliate a Comfía CC.OO."