8 de Marzo - Día Internacional de la Mujer


El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres de a pie, que han jugado un papel clave en la historia.


El mundo ha logrado avances sin precedentes, pero ningún país ha alcanzado la igualdad de género. Hay una serie de obstáculos que permanecen sin cambios.

Las mujeres se encuentran en la primera línea de la crisis de la Covid-19 como trabajadoras de la salud, cuidadoras, innovadoras y organizadoras comunitarias. También se encuentran entre las  líderes nacionales más ejemplares y eficaces en la lucha contra la pandemia. La crisis ha puesto de relieve tanto la importancia fundamental de las contribuciones de las mujeres como las cargas desproporcionadas que soportan.

A raíz de la pandemia, han surgido nuevos obstáculos que se suman a los de carácter social y sistémico que persistían antes y que frenan la participación y el liderazgo de las mujeres. En todo el mundo, las mujeres se enfrentan a un aumento de la violencia machista, a tareas de cuidados no remunerados, al desempleo, a la pobreza, a la brecha salarial y a las desigualdades en todas sus formas.

Desde CCOO Bankia estamos viendo en nuestra propia Empresa los obstáculos que siguen teniendo las mujeres para poder alcanzar puestos de responsabilidad; para muestra, nuestro nuevo Comité de Dirección. ¡¡¡Mal empezamos!!!

Siguen, después de muchos años, prescindiendo del numeroso talento femenino que poseemos. Pero seguiremos en nuestra lucha permanente para abogar por la promoción y el liderazgo de las mujeres en nuestra Entidad.

Hoy, 8 de Marzo, manifestamos nuestro compromiso por la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres y la eliminación de todas las formas de discriminación y violencia hacia las mujeres.