Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Fusiones

Comunicado conjunto CC.OO., UGT, ELA-STV e independientes

Helvetia: Sin avances significativos en la reunión del 17-12-2003

Pocos avances en la negociación sobre las condiciones de trabajo y el empleo en el procedo de fusión de Helvetia HVN / Previsión Española.La Empresa manifiesta su preocupación por las filtraciones e informaciones publicadas en prensa local de Sevilla y Galicia, que, dice, dificultan el proceso de negociación.

Se inicia la sesión con la intervención de la representación de la Empresa que hace entrega de la documentación comprometida en el Acta de fecha 9-12-03, manifestando su preocupación por las filtraciones e informaciones publicadas en prensa local de Sevilla y Galicia, y manifestando a su vez que estas circunstancias dificultan el proceso de negociación. Indicando que no saben hasta que punto pueden facilitar la documentación que por escrito de fecha 11-12-03 les hemos solicitado.

En respuesta a estas acusaciones, la totalidad de los representantes de la parte Social de la Mesa de Negociación hace constar que no asume estas notas de prensa, ni acepta que se le impute la filtración a la Representación de los trabajadores, y que deben dirigir su mirada hacia otra parte, pues nosotros somos los más interesados en continuar con la negociación.

No obstante, insistimos nuevamente en la necesidad de que nos faciliten la documentación adicional solicitada para poder conocer la idea de negocio de la Empresa, así como para poder estudiarla y valorarla, con objeto de presentar alternativas a sus planteamientos para buscar una solución negociada, conforme al compromiso contraído por ambas partes.

Respecto a la información facilitada en la reunión anterior, les indicamos que era insuficiente, y no permitía valorar los planteamientos realizados respecto a excedentes, jubilaciones anticipadas, movilidades geográficas y funcionales de plantilla que la fusión va a comportar. En cuanto a las medidas apuntadas, les manifestamos que deberán facilitar un documento claro y concreto y que no dificulte la comprensión o de lugar a interpretaciones. No obstante, en lo que está suficientemente claro, les indicamos que era totalmente inaceptable.

Ante nuestros argumentos, el representante de la empresa, indica que nos va a hacer entrega de la documentación adicional, y que no se retiran de continuar en el camino negociado.

Por último, la Representación Social nos hemos comprometido a realizar un análisis en profundidad de la información recibida, y a elaborar cada una de las partes, una propuesta social a consensuar, con objeto de presentar un único documento que pueda ser aceptable, y que contemple todas las medidas que el proceso de fusión va a suponer para el conjunto de los trabajadores.

En este sentido, la próxima reunión se fija el día 7 de enero de 2004.

OS DESEAMOS FELICES FIESTAS Y MEJOR AÑO NUEVO.

Madrid, Pamplona y Sevilla, a 18 de diciembre de 2003.