Archivado en Mujeres e Igualdad, plan de igualdad, Restauración Colectiva

Igualdad entre hombres y mujeres en el trabajo

Firmado el II Plan de Igualdad del Grupo Newrest

Con fecha 10 de enero de 2019 se ha firmado el II Plan de Igualdad del Grupo Newrest, hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, y por lo tanto de aplicación en las relaciones laborales dentro del grupo de empresas, así como el personal de ETT´s que se encuentren prestando servicios en estas. La vigencia de este II Plan, parte desde el mismo día de su firma, al 2022; el cual la empresa se ha comprometido a poner a disposición de la plantilla lo antes posible.

Siendo el segundo Plan de Igualdad, CCOO hemos señalado desde el inicio los objetivos de continuar con las acciones implantadas en el primer Plan y establecer objetivos nuevos, que nos permitan avanzar.  Para ello, se ha tomado de referencia el nivel de desarrollo de éste, mejorando las medidas en el acceso al empleo, contratación, formación, retribución, promoción, comunicación, salud laboral, violencia de género, conciliación y corresponsabilidad.

Por otra parte se trata de un documento dinámico y abierto a los cambios en función de las necesidades que vayan surgiendo a partir de su seguimiento y evaluación. Precisamente por este motivo se hace necesario el conocimiento del Plan, así como las aportaciones por parte de toda la plantilla, para su consecución. Destacar la importancia de las definiciones que contiene el Plan entre las páginas 6 y 9 para tener conocimiento de unos conceptos que debemos de entender para poder aplicarlo correctamente.

Cada una de las medidas, están vinculadas a un calendario de ejecución, siendo en su mayoría entre los dos primeros años de vigencia, momento en el que se realizará la memoria intermedia recogiendo los resultados obtenidos con cada una de las medidas implantadas, el grado de ejecución de éstas así como las conclusiones sobre el análisis de los datos e identificación de posibles acciones futuras.

Con este segundo Plan de Igualdad, continuamos la labor de hacer que el derecho de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres sea una realidad, haciendo una valoración positiva del mismo con medidas concretas que favorezcan la promoción interna en la empresa, medidas de acción positiva para que las mujeres puedan ocupar puestos donde tienen menor representación y un riguroso seguimiento del mismo.

Agradecer de antemano la colaboración que sabemos vamos a recibir del personal de este Grupo de Empresas.

Seguiremos informando