Archivado en Comunicados, Socio Economico

La Nueva Sede Corporativa del Popular en Madrid

Circular CC.OO. en Grupo Banco Popular
julio 2008

Después de la venta de algunos de los edificios que el banco destinaba a tal fin, una vez acordada la compra de los terrenos necesarios, y contando con otro solar propiedad del banco, el Popular inicia el proceso que llevará a la construcción de su futura nueva sede corporativa.

Este artículo se publicó originalmente en Popular (Sección Sindical Grupo Banco Popular) ,

pdf print pmail

Hasta ahora, y en las condiciones ya anunciadas, se han vendido en Madrid los edificios de Goya-Velázquez, Labastida, Conde de Peñalver y Juan de Olías.

Por otro lado, se ha llegado a un acuerdo con sus actuales propietarios para comprar la parcela colindante con los edificios que el banco tiene en la calle Juan Ignacio Luca de Tena, también en la capital, y que ahora ocupan los talleres, almacén y rotativas del diario ABC. El proyecto consiste en derribar las edificaciones actuales de ambas ubicaciones y, posteriormente, construir nuevas y mucho mayores instalaciones. Pero antes se levantará un nuevo edificio en un espacio, propiedad del banco, situado en la calle de Las Abelias (plano al dorso), donde en un plazo aproximado de dos años será trasladado el Centro de Proceso de Datos, junto con todo el personal de los actuales edificios de Luca de Tena.

Así pues, una vez finalizado el plan, el Popular contará con instalaciones de un buen tamaño para su sede corporativa en Luca de Tena (unos 2.000 trabajadores) y en la relativamente próxima calle de Las Abelias (1.000 empleados, aproximadamente). Como estaba previsto, en la nueva sede quedarán ubicados los trabajadores de los Servicios Centrales del Grupo.

Por otro lado, están muy avanzadas las operaciones que afectan a las Direcciones Territoriales, cuyas oficinas se están vendiendo aunque se permanezca en las mismas, mediante su arrendamiento por un plazo determinado, pasado el cual el banco mantiene derecho de recompra a precios de mercado.

El edificio del polígono industrial de Getafe no entra en esta operación, aunque su personal será trasladado a la nueva sede en un plazo aun por determinar.

Seguiremos informando.

Julio de 2008

AUTOBUSES:
104, 112, 122, 153 (Paradas en Avda. de los Andes),
114 y 146 (Paradas en Luca de Tena)
METRO:
Suances (línea 5)