INTEGRACIÓN TECNOLOGICA RED BANCO POPULAR

CCOO pide a Banco Santander que corrija los errores detectados en las primeras fases


Integración tecnológica Banco Santander

CCOO se ha dirigido a Banco Santander para que, tras las primeras oleadas de la integración, corrija los problemas que este proceso esta creando en la red comercial, y corrija para las siguientes fases de cara a racionalizar las cargas de trabajo adicionales que esta integración comportan así como la implantación de aquellas buenas prácticas que puedan contribuir a facilitar todo el proceso. 


El proceso de integración tecnológica de las redes de los Bancos Pastor y Popular continúa su marcha, y tras las 4 primeras oleadas localizadas en Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, esta semana afrontarán el inicio de la integración las 276 oficinas existentes en Cataluña y Canarias, que iniciarán su proceso en el fin de semana del 12 al 14 de abril.
Desde CCOO esperamos que Banco Santander haya tomado buena nota de las numerosas incidencias generadas por el proceso en las 328 oficinas que ya se han incorporado a la red Banco Santander y esto sirva para mejorar y optimizar los procedimientos para el resto de oleadas que quedan pendientes hasta completar en el mes de julio la integración.
Por este motivo CCOO se ha dirigido a Banco Santander para solicitar:


• Que las convocatorias para atender el proceso de integración que se tengan que realizar necesariamente fuera de la jornada de trabajo (tardes o fines de semana) sean realizadas por escrito y con el desglose tanto de la hora prevista de incio como de cierre.
• Que la realización de estas tareas fuera de la jornada ordinaria sea compensada con días de descanso.
• Que se compensen las horas extras invertidas en la formación de la integración, ya que sólo con este proceso, las personas procedentes de la antigua red de Banco Popular van a agotar las 35 horas de la bolsa de formación, cuando aún queda mucha formación obligatoria para toda la plantilla.
• Que para garantizar el buen fin del proceso de integración, mientras que éste se esté desarrollando, se afloje la tensión comercial sobre las plantillas afectadas de cara a aliviar las cargas de trabajo.
• Que se instaure como buena práctica el intercambio de personas tanto en funciones administrativas como comerciales entre oficinas espejo de cara a mejorar la formación y la adquisición de conocimientos.
• Que se tenga en cuenta de cara a la consecución de objetivos el intercambio de personas para que se establezcan elementos correctores que no les penalice por no cumplir los objetivos durante la integración.


EXPOSICIÓN A RIESGOS PSICOSOCIALES
CCOO  ante el evidente deterioro de las condiciones de trabajo que venimos observando agravado por la mala organización del proceso de integración, en la reunión celebrada hoy del Comité Estatal de Seguridad y Salud hemos transmitido de nuevo nuestra denuncia por esta exposición de la plantilla a los riesgos psicosociales, por ello desde CCOO hemos empezado a realizar un estudio de estos riesgos con la realización de unas encuestas en 3 territorios.