Archivado en Campañas, Ciberderechos, Digital

Celebra el Primero de Mayo en la nueva Union Island de Second Life

Un Primero de Mayo virtual

El Primero de mayo de presentará Union Island (Isla Sindical) un proyecto sindical innovador para construir un lugar de encuentro para sindicatos y sindicalistas en el mundo virtual Second Life™

Union Island  se lanzará en un "Primero de Mayo virtual", un día de formación, contacto y celebración, para reunir a todos los sindicalistas globales de una manera hasta ahora imposible.

Los actos del día incluyen:

• Celebración del Primeo de Mayo con una fiesta en la que acturará un DJ del Club Fracture de Second Life.
  • Formación para los activistas sobre cómo obtener provecho de Second Life a través del contacto e intercambio con otros, del diseño de sus propias creaciones 3D y cómo diseñar mejores sitios web para sus sindicatos.
  • Una exposición de foto y vídeo de la campaña “Mindestlohn”  de la DGB por el salario mínimo en Alemania. El Primero de Mayo se producirá la culminación de la campaña, que ha recorrido todo el país, con una fiesta en la calle que tendrá su replica en Second Life con la presencia de sindicalistas alemanes para informar, discutir y llevar a cabo una campañaonline con sus partidarios en Alemania.
  • Trucos y consejos para los organizadores sindicales en el Bar Virtual dela Isla, compartiendo consejos prácticos con gente de todo el mundo en torno a una pinta de cerveza virtual servida por los trabajadores de una empresa cervecera británica.
  • Visita guiada a “5 fotógrafos”, una exposición virtual de fotografia de Nueva York del Siglo XX, prsentado por el American arts group Labour Arts Inc.

Union Island planea usar Second Life para crear una comunidad de sindicalistas, que les permitira encontrarse y trabajar conjuntamente en temas comunes de la economía global. El proyecto también aspira a usar el mundo virtual para hacer llegar las campañas sindicales a nuevas  audiencias, y a facilitar a una nueva generación de activistas online la participación en la actividad de los sindicatos.

El vicesecretario general de las TUC (Reino Unido) Frances O'Grady ha declarado: “La idea de un sindicato es la de gente trabajando conjuntamente para mejorar las cosas para ellos mismos y otros, y las redes de internet ofrecen una vía poderosa y eficiente en costes, para poder forjar nuevos vínculos. Al igual que muchos negocios se han volcado en los mundos virtuales como Second Life para fomentar la creación de redes internacionales y la colaboración, será completamente natural que los sindicatos también estén presentes.”

El Secretario General de UNI Phillip Jennings ha dicho: “Los sindicatos afiliados a UNI en todo el mundo innovan constantemente, para mostrar su relevancia a sus afiliados de hoy y a sus potenciales afiliados de mañana.”

Notas

Second Life es un entorno interactivo usado por millones de personas de todo el mundo (así como por empresas y organizaciones) para hablar, crear redes, desarrollar negocios o simplemente jugar. www.secondlife.com

Union Island es un projecto conjunto de las TUC, UNI Global Unionn y The New Unionism Network, apoyado por sindicatos de Reino Unido, Alemania e Italia

El programa completo de actos (inglés) del Primero de Mayo Virtual, así como más información sobre el proyecto y un enlace directo a “Union Island” en http://www.slunionisland.org/