Archivado en Comunicados

Allianz firma un preacuerdo de convenio

Desde finales del mes de mayo, la Sección Sindical de CCOO en Allianz, ha estado negociando junto con la empresa y resto sindicatos el preacuerdo de convenio que ha culminado el pasado 22 de julio con su firma.

Dentro de los aspectos fundamentales a destacar figuran:

1) Partiendo de la Clasificación del CGS se crea una Comisión Técnica para establecer a través de la negociación un nuevo sistema de Gestión y Desarrollo de la Carrera Profesional, en donde se considere además el modelo de competencias, el desarrollo profesional día a día y la formación realizada.

Complementariamente y mientras se analiza lo anterior las 36 personas más antiguas del Grupo II-6 pasarán al Grupo II-5 y las 10 personas más antiguas del Grupo II-5 pasarán al II-4 a partir de la firma del Convenio y con efecto 1.1.2010 .

2) Se establece, con un periodo de prueba como piloto, mejoras en cuanto al horario de nuestro Call Center, mejorando su calidad de vida y conciliación familiar.

3) Con carácter general a partir de la firma las vacaciones serán de 26 días laborables, sin límite de fraccionamiento.

Igualdad en Allianz, se acuerdan medidas como:
- Anticipación del Permiso de Paternidad respecto a la entrada en vigor de la Ley
- Ampliación de un mes más de permiso sin sueldo para todos aquellos casos que en nuestro Convenio ya consideran un mes adicional, es decir, serían dos meses a consideración de la persona trabajadora.
- Posibilidad de establecer, por circunstancias graves de familiares hasta de primer grado, jornada continuada dentro del respeto de cómputo horario.
- Suspensión de vacaciones dentro de su periodo de disfrute cuando concurra hospitalización, accidente o enfermedad grave del cónyuge o familiar de primer grado del trabajador, con los plazos de preavisos,justificación y condiciones reflejadas.

6) Recuperación de los 20 céntimos que históricamente veniamos disfrutando por encima del CGS en cuanto a la ayuda de comedor, para los años 2010 y 2011, y revalorización del IPC sobre las cantidades acumuladas para los dos siguientes años de vigencia.

7 ) Establecimiento para el 2011 y el 2013 de un 20% de paga de salario base de Tablas, cuyo carácter será no compensable ni absorbible, aunque no será consolidable.
Igual carácter de extraordinario tendrá el abono del 20% de paga salario base tablas al Plan de Pensiones en el año 2013.

8) Se establece el Plus de Actividad para homologar todos aquellos horarios distintos al oficial que se realizan. Se establece también un Plus de Disponibilidad, trabajo en festivos, nocturnidad junto con la compensación en tiempo libre, para todas aquellas personas que por acuerdo individual lo realizan, armonizando y dando coherencia a la disparidad de situaciones.

9) Aumento del capital para Muerte e Invalidez Absoluta y Permanente a 50.000 € con doble capital en caso de anticipo.

10) Aumento de capital por préstamos de obras de acondicionamiento a 10.000 €.

11) Inclusión de préstamos para adquisición de vehículos propios siempre y cuando sean necesarios para el desarrollo del cometido profesional.

12) Abono único de 1000 € para situaciones de Discapacidad igual o superior al 33% previa acreditación13) Inclusión dentro del estudio de la Comisión Técnica de Desarrollo y Carrera Profesional de los Representantes Sindicales de alta dedicación para su análisis dentro del marco general de estudio de la plantilla. Análisis y garántía de medios y derechos sindicales.

14) Compromiso de las partes a analizar la posibilidad de implantar una experiencia piloto de jubilación parcial anticipada y vinculada a la celebración de contratos de relevo.

Dada la complejidad de los tiempos que vivimos, entendemos, que una vez más debemos estar satisfechos y satisfechas de los puntos de encuentro alcanzados, que como en anteriores ocasiones suponen una clara mejora sobre los derechos de la plantilla. El futuro Convenio, como viene ocurriendo, deberá ser ratificado por los mecanismos internos que cada Organización tengan establecidos al respecto.

Afíliate a CCOO