Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Salario

Bureau Veritas:Reunión Comisión paritaria 21-11

El miércoles 21 nos reunimos con representantes de la empresa con el fin de comenzar a negociar la subida del salario bruto para el año 2008, tal y como establece el art. 43 del Convenio Colectivo.

pdf print pmail

En primer lugar, se preguntó a la representación de la empresa por el punto en que se encontraba la situación de ECA, a lo que nos contestaron que en este momento no tienen ninguna información nueva que añadir a la información que nos adelantaron en la anterior reunión. Continúan realizando un estudio a fondo del grupo ECA, que según parece es muy complejo por el número de empresas y los cruces entre las mismas y no había ninguna decisión sobre los siguientes pasos a dar.

Por nuestra parte trasladamos nuestra preocupación por la intranquilidad que está produciendo la falta de información a la plantilla debido al tiempo ya transcurrido desde la compra de ECA y sus posibles consecuencias en la organización del negocio de Bureau Veritas en España, y por supuesto, la trascendencia que esto puede tener para las personas que trabajamos en la empresa. Así mismo les emplazamos a que nos mantengan informados de cualquier toma de decisión, a lo que los representantes asistentes a la reunión se comprometieron.

Seguidamente, se nos entregó un informe sobre la evolución de los salarios y de la masa salarial en este 2007, con los porcentajes del impacto que supuso la aplicación de las tablas del convenio en este primer año de aplicación (igualación a salarios tabla de los que se encontraban por debajo y el aumento sobre el salario bruto), así como la valoración de las modificaciones de nivel a lo largo del 2007, bien por antigüedad, bien por promoción:31 cambios por antigüedad y un total de 75 cambios por promoción.

Cuando comenzamos a hablar del tema de la reunión es decir la subida del salario bruto la representación de la empresa nos comunicó en que la empresa a fecha de hoy no puede comprometerse a fijar una subida del salario bruto para el próximo año, que confiáramos en ella y lo dejáramos a su buen criterio y buen hacer, lo que nos dejó atónitos y a lo que nos negamos.

Desde Comfía-CCOO no podemos admitir dejar a la discrecionalidad y capricho de la empresa este porcentaje de la masa salarial.

Hacerlo es volver a la arbitrariedad de las subidas salariales anteriores con subidas o congelaciones a capricho de ciertos jefes. Es arriesgarse  a que todos los compañeros que tienen un complemento personal, mas del 50% de la plantilla, por encontrarse por encima de los salarios de tablas puedan quedar congelados o con incrementos salariales muy inferiores al IPC del año 2007 y que ese dinero se utilice para cubrir las subidas salariales de los demás trabajadores u otros fines.

Por ello emplazamos a la empresa a que antes de que venzan los plazos marcados en el convenio presente, 15 de diciembre, una propuesta que no sea su arbitrariedad y que beneficie a todos. Lo contrario sería un incumplimiento grave, muy grave, del convenio.

noviembre 2007

SEGUIREMOS INFORMANDO