Archivado en Comunicados, ERE

Imagen Supermercaso

IV reunión del procedimiento de despido colectivo en Cash y dos tiendas de la Plaza de Madrid (grupo El Árbol)

En el día de hoy, 11 de octubre 2019 se ha celebrado la 4a reunión para el despido colectivo que afecta a los Cash y a las dos tiendas de la Plaza de Madrid.

Al comienzo de la reunion han asistido los consultores de la empresa que ha preparado el sistema de prejubilación para explicar como se ejecuta.

Posteriormente, la empresa ha presentado su oferta:

• Oferta de 25 vacantes:
    • 20 puestos en el almacén de Azuqueca.
    • 3 puestos en supermercados (1 Llanes (cajas/reposición 40h), 1 Burgos ( reposición  20h). 1 Cáceres ( responsable de tienda 40h).
    • 1 puesto en el almacén de pescado Villanubla (Valladolid).

Los criterios para cubrir es: Mayores 50 años, mismo puesto/jornada y proximidad al centro.

• Plan de prejubilación:
    • 57 a 59 años el 70% neto de la retribución fija + variable hasta 63 años 60 años el 75% neto retribución fija + variable hasta los 63 años
    • 61 años el 80% neto retribución fija+ variable hasta los 64 años
  • En materia de indemnización siguen manteniendo su propuesta de 25 días por 12 mensualidades.

Tras un receso de la parte social hemos planteado una contrapropuesta definitiva de cara a cerrar este proceso con un acuerdo:

• Prejubilaciones subir un 10% cada uno de los tramos propuestos.
  • En materia de indemnizaciones debería de ser de 33 días por año trabajado con un tope de 28 mensualidades.

La empresa rechaza la propuesta manifestando que no hay hecho diferenciador con respecto a otros procesos de despido colectivos que se han hecho en el Grupo El Árbol. La propuesta por parte de la empresa es mantener lo ofertado en materia del plan de jubilación, y en cuanto a la indemnización aumentan a 28 días con el tope de 18 mensu- alidades.

Por la parte social se responde a la empresa que no estamos dispuesto a aceptar lo planteado por ésta, por lo que solicitamos que de cara a la próxima reunión traigan una propuesta que pueda hacer que se cierre con acuerdo, ya que lo planteado está lejos de las indemnizaciones que consideramos deben de ser justas y ver- daderamente recompensen el esfuerzo que las personas que trabajan en el Cash han realizado.

EN CASO DE CUALQUIER DUDA CONSULTA A TUS DELEGADOS/AS  DE

CC.OO, FETICO O UGT.