Archivado en Comunicados

Rita Berlofa presidenta de UNi Finanzas

La Conferencia de UNI finanzas lucha por un mundo más sostenible

La Conferencia de UNI Finanzas, que tuvo lugar del 22 al 23 de octubre en Antalya, reunió a cientos de líderes de los sindicatos de finanzas a nivel mundial y definió la creación de un sector financiero responsable como su máxima prioridad.

pdf print pmail

La Conferencia desarrolló todos los debates sobre la base de un modelo diseñado para construir un mundo sostenible, empezando por la financiación responsable. Para alcanzar este ambicioso objetivo, es importante contar con marcos normativos nuevos y eficaces que puedan cambiar las reglas del juego. Además, los sindicatos de finanzas tienen que hacer frente a las consecuencias de la crisis, mediante el aumento de la organización y el desarrollo de un trabajo específico a nivel multinacional. Los esfuerzos deben ser hechos por la comunidad financiera a fin de combatir la desigualdad y mejorar los salarios dignos.

La conferencia trató de subrayar la importancia de la diversidad en el mundo financiero. Los acuerdos de Responsabilidad Social Corporativa deben incorporar políticas que traigen beneficios a los trabajadores y trabajadoras y la sociedad; también se presentaron  ejemplos de todo el mundo de banca sostenible y responsable a los líderes del Sector financiero.

Keith Meldrich, el CEO de Amalgamated Bank, demostró que es posible tener un banco sindicalizado y competitiva en los Estados Unidos, con derechos de negociación colectiva y la libertad sindical.

El gerente de Rokin Bank, un banco de trabajo japonés, describe las posibilidades de construcción de la sostenibilidad en el ámbito de la comunidad, con un enfoque en las comunidades y en las demandas de la sociedad civil.

Por último, el presidente Isbank explicó los desafíos operacionales y los beneficios de un banco que es propiedad de los trabajadores y priorizó el desarrollo de la cultura sostenible.

Una sesión especial sobre Libertad del Miedo permitió delegados de Colombia, Palestina, Turquía, Nepal, Reino Unido y sobre todo Túnez  discutir la forma en que se han ocupado de las amenazas que afectan a los trabajadores, la sociedad y la democracia. UGTT reconoció el papel de la UNI en el apoyo a su lucha por la democracia y con orgullo compartió el reconocimiento por su Premio Nobel con la UNI.

Por último, la nueva Presidenta Mundial Rita Berlofa, la primera mujer Presidente de UNI Finanzas, reafirmó su compromiso de integrar todas las regiones en el trabajo de UNI Finanzas, para aumentar la participación femenina en los sindicatos y continuar la lucha por la igualdad de oportunidades en el Sector Financiero.

Infórmate

Síguenos en Telegram