Tras la firma del PREACUERDO, CCOO continúa trabajando por un redactado del Convenio de Consultoría consistente

Tal y como comentamos en el anterior comunicado, el pasado 4 de enero, tras la firma del preacuerdo que sentaba las bases para el nuevo Convenio de Consultoría, quedaba llegar a consenso en el redactado, antes de la firma definitiva.

De aplicación a más de 300.000 personas trabajadoras del sector

CCOO y UGT alcanzan preacuerdo con la patronal AEC para el convenio estatal de TICs

Tras un largo proceso de negociación y movilizaciones, CCOO ha conseguido cerrar un preacuerdo para el Convenio estatal de Consultorías y Estudios de Mercado, junto con UGT y las Patronales AEC y ANIMES.

El preacuerdo incluye las principales reivindicaciones sindicales: una actualización promedio de las tablas salariales superior al 15%, vinculada además a la evolución del SMI, mejoras en la clasificación profesional, revisión en un 32% del kilometraje y regulación del teletrabajo.

Unos avances que, se destaca desde CCOO, se producen sin cesión alguna de derechos ni flexibilización en materia de jornada u horarios.

El XVIII Convenio colectivo estatal de Consultorías, más cerca

La AEC hace, por fin, un planteamiento de cierre que realmente se acerca a las posiciones sindicales

Descárgate el comunicado en castellano

sector TIC

Las tres jornadas de huelga en Ibermática empujan a la empresa a convocar una nueva reunión del convenio

Tras conocer el rechazo unánime de la plantilla a su última propuesta, la empresa ha convocado a la mesa negociadora hoy, 29 de noviembre. El Comité de Empresa informa que las movilizaciones continuarán mientras no vean un cambio de actitud y no descartan nuevas jornadas de huelga.

El sector de consultoría acude al Smart Energy Congress y al Woman Líder TIC a reivindicar un convenio TIC digno

Las movilizaciones estaban programadas para el 17 y 18 de noviembre en 2 eventos de relevancia, El Smart Energy Congress y el Woman Líder TIC. Desde CCOO indican que “la respuesta ha sido contundente y demuestra, una vez más, la capacidad organizativa y de lucha del sector de consultoría”

NOTA DE PRENSA

El sector TIC se movilizará de nuevo los días 17 y 18 de noviembre por un convenio de consultoría digno

Las protestas se centrarán en 2 eventos tecnológicos de calado, el Smart Energy Congress en IFEMA-Madrid y el WomanLiderTIC en Barcelona. CCOO manifiesta que es irónico pensar en la digitalización como medio para alcanzar la sostenibilidad energética mientras se lleva a cabo por un sector TIC totalmente insostenible.

COMUNICADO TIC

La manifestación del 3 de noviembre en Madrid demostró, una vez más, la capacidad organizativa y la fuerza sindical que existe en este país. En ella, además de #JusticiaSalarial y el desbloqueo de la negociación colectiva como lucha en común de toda la clase trabajadora, CCOO Servicios TIC y otros sectores, quisimos trasladar hasta la Plaza Mayor nuestras propias reivindicaciones.

3N Sector TIC en lucha

CCOO Servicios TIC se suma a la gran manifestación del #3NCCOO en Madrid, para reclamar el desbloqueo del Convenio de Consultoría

Tras 3 años de lucha por un Convenio de Consultoría digno, la patronal AEC continúa sin entender que, mientras no brinden unas condiciones justas y acordes a la realidad del sector, no será posible retener el talento TIC en nuestro país.

Descarga el COMUNICADO #SalarioOConflicto

COMUNICADO TIC

La respuesta de las plantillas a las movilizaciones fuerza a la AEC a retirar su propuesta de trabajar 12 horas diarias

Ayer, jueves 22 de septiembre, tuvo lugar una nueva reunión de la mesa negociadora del convenio de consultoría y, aunque hay que ser cautos, por fin se comienza a ver un cambio de actitud en la AEC.

Las movilizaciones llevadas a cabo esta primavera, y que derivaron en la primera huelga de la historia del sector, provocaron entonces que desistieran en su propuesta de trabajar gratis los sábados y han hecho que ayer anunciasen la retirada de su jornada máxima de 12 horas diarias y que empiecen a hablar tímidamente de subidas salariales.

Descárgate el comunicado en castellanogallego y catalán.

COMUNICADO TIC

Se retoman las negociaciones del convenio de consultoría con un sector harto del inmovilismo de la AEC

El próximo 22 de septiembre nos reunimos de nuevo con la AEC, patronal del sector, para retomar la negociación del convenio de consultoría.

El escenario actual: Un convenio caducado desde 2019, una patronal inamovible proponiendo jornadas de 12 horas de trabajo diario, salarios que rozan el SMI, suprimir el complemento de antigüedad o regular el horario de servicio (cambios de jornada al antojo del cliente), entre otros, y que ya dejamos claro que ¡NO LO ACEPTAREMOS BAJO NINGÚN CONCEPTO!

Descárgate el comunicado en castellanogallego y catalán.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social