Archivado en Negociacion Colectiva, Sector Financiero, Comunicados convenio

SEXTA REUNIÓN

Convenio Colectivo de Establecimientos Financieros de Crédito 2022

• Así NO. Sin subida salarial, habrá movilización.

Este 17 de mayo, hemos tenido una nueva reunión con las Patronales de nuestro sector.

Una vez más la patronal ha mostrado su falta de sensibilidad y ha rechazado realizar subidas de salarios superior al 3,5 %, y además sin incluir cláusula de revisión salarial posterior. Con un IPC en abril del 8,3%, las plantillas del sector no podemos seguir soportando esta pérdida de poder adquisitivo, que viene acumulada a la del año 2021.

No ¿a Todo?

El NO sistemático de la patronal hacia las propuestas sindicales no es sólo eso: es un NO al reconocimiento del trabajo de sus plantillas y a la falta de empatía para con el personal que sí tiene que ajustar los gastos mensuales para poder realizar sus compras de primera necesidad así como para afrontar la subidas de tarifas energéticas.

Esta patronal sigue empeñada en un convenio a un año, y en no querer avanzar en temas como el horario, la conciliación, o la promoción profesional.

Iremos a más

Puede que a las empresas no les importe la plantilla. Pero a CCOO sí que nos importa y seguiremos luchando para conseguir las mejores condiciones laborales.
Y por ello, si la patronal mantiene sus líneas rojas, desde CCOO  plantearemos iniciar un calendario de movilizaciones en todo el sector.

Próxima reunión : 27 de junio

banner afiliación