Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Condiciones de trabajo, Convocatorias

Viérnes 16 de octubre - Caixabank Barcelona

CCOO se concentra ante Caixabank en defensa del convenio colectivo de cajas de ahorro

CCOO junto con el resto de sindicatos presentes a la mesa de negociación del convenio de cajas se concentrará mañana 16 de octubre ante las sedes de las principales entidades del sector en todo el estado para defender un convenio colectivo que ayude a mantener la ocupación en el sector y regule las condiciones de trabajo.

En Catalunya la concentración de delegados y delegadas sindicales (provenientes de todas las entidades y de todo el territorio) se llevará a cabo de 11 a 12 ante la sede de Caixabank en la Avenida Diagonal 621-629 de Barcelona, una de las principales entidades que se encuentran dentro del marco regulatorio  del convenio.

CCOO denuncia que después de años y años de una salvaje y prolongada reestructuración que ha comportado la pérdida de miles y miles de puestos de trabajo y de condiciones laborales la patronal ACARL está emperrada al aprovechar la negociación del convenio colectivo sectorial (de ámbito estatal) para hacer desaparecer derechos y desregular las condiciones de trabajo vaciando así de contenido la norma convencional.

Los sindicatos convocantes manifiestan que esta movilización será la primera de las acciones que se llevarán a cabo para defender su marco de relaciones laborales y que si no se modifica la posición de ACARL permitiendo una negociación real que nos traiga a acordar un marco de condiciones laborales posible y justo por ambas partes, concluirá en una gran huelga sectorial.

CCOO Serveis Sector Financer

CONCENTRACIÓN: Viernes 16 de octubre de 11 a 12 horas - Lugar: Ante Caixabank - Av.Diagonal 621-629 - Barcelona