Archivado en Comunicados, Huelga

Comité Huelga Sodexo Baleares

Desconvocada la huelga parcial en la empresa Sodexo Iberia, S.A.

CCOO de las Islas Baleares tenía convocada una huelga parcial los días, 15, 22 y 29 de junio de 12 a 13 h. que afectaba a los trabajadores y trabajadoras de cafetería y cocina que prestan sus servicios en la empresa SODEXO IBERIA, S.A, en el centro de trabajo Clínica Juaneda.

La convocatoria de huelga se produce ante el inmovilismo por parte de la empresas para solventar las demandas de la representación sindical dadas las precarias condiciones laborales en que prestan servicio las trabadoras y los trabajadores, tanto en cocina como en cafetería, debido a la falta de personal, grandes cargas de trabajo y sobre todo por la dejadez de la empresa en el mantenimiento y reparación de las herramientas de trabajo (lavavajillas, cámaras, etc.).

En fecha de hoy ante la sede del Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas Baleares el comité de huelga formado por Mª Magdalena Rosselló,, Ivette De la Cruz, Margarita Pulido, Mª Encarna Guillamón y Silvia Montejano (S.G. Federación Servicios I.Baleares) han conseguido alcanzar un acuerdo mediante la empresa precede con carácter inmediato a la contratación de una persona de refuerzo y se establece un calendario de reparaciones y sustitución de la maquinaria que sufre desperfectos, satisfaciendo así las demandas de los trabajadores y trabajadoras hecho que ha permitido la desconvocatoria formal de la huelga en el acto.

Queda demostrado una vez más que la labor sindical junto a la unión y lucha de la totalidad de la plantilla, son la mejor herramienta para revertir la precariedad que se ha instado en los centros de trabajo.

Foto: Comité de Huelga

banner afiliación