Archivado en Comunicados convenio

Firmado un preacuerdo en el Convenio de Mediación de Seguros

Firma preacuerdo mediación de seguros

En la reunión de la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de Mediación de Seguros Privados celebrada el 28 de junio, se ha alcanzado un preacuerdo entre la patronal AEMES y los sindicatos CCOO, UGT y SPS-FASGA.

El preacuerdo incluye los siguientes aspectos destacables:

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Seguros (Sector de Seguros (Cias y MATEPSS, Mediación y Servicios de Prevención)) ,
? Vigencia: Se acuerda una vigencia de 3 años, hasta el 31/12/2018.

? Incremento salarial: Se acuerda un incremento del 0,9% en 2016; un incremento del 1,1% en 2017 y un incremento del 1,2% en 2018. Adicionalmente, se acuerda aplicar una tabla de incremento salarial variable en función de la evolución de los ingresos de las empresas.

? Dietas y gastos de locomoción: Se acuerda la actualización de las cantidades correspondientes a las dietas y los gastos de locomoción en las siguientes cuantías: 2016 2017 2018 Con pernocta 84 85 86 Sin pernocta 18 19 20 Gastos de locomoción 0,33 0,34 0,35

2016 2017 2018
Con pernocta  84 8586
 Sin pernocta 18 19 20
 Gastos de locomoción 0,33 0,34 0,35

? Actualización importes por traslado: Se acuerda la actualización de la compensación por vivienda en los casos de traslado.

? Seguro de Vida: Se acuerda la actualización de los capitales del seguro de vida a 20.000? y doble capital, es decir 40.000? en caso de fallecimiento o incapacidad producidos por accidente. Así mismo, se elimina la referencia a los 65 años de edad, sustituyéndola por ?edad ordinaria de jubilación?.

? Permisos art. 30.1.b): Se establece un límite de 200 km para considerar la existencia de desplazamiento. Se incluye que de los dos días de permiso, al menos uno sea laborable.

? Traslados: Se actualiza el redactado conforme a la normativa vigente sobre el derecho preferente de determinados colectivos (víctimas de violencia de género, víctimas de terrorismo, etc.) ? Jubilación: Se acuerda incluir la referencia a la edad ordinaria de jubilación para personas con discapacidad. Asimismo, en lo referente al premio de jubilación, se acuerda limitar el período de carencia a las contrataciones posteriores al 02/07/2013.

? Comisión Paritaria de Igualdad: Se acuerda que se reúna con una periodicidad mínima de dos veces al año. Se acuerda realizar una revisión completa del articulado del Convenio en materia de igualdad, utilizando un lenguaje inclusivo en materia de género.

? Derechos sindicales: Se acuerda la posibilidad de acumulación del crédito horario sindical y la utilización de herramientas telemáticas por la representación legal de los trabajadores.

Han quedado algunos aspectos pendientes de concreción que las partes abordaremos en los próximos días. A partir de ahora comienza la fase de redacción de lo que será el texto definitivo del Convenio.

Desde CCOO valoramos positivamente la consecución de este preacuerdo que consideramos equilibrado para las partes y especialmente queremos destacar su duración, pues nuevamente el Sector de Mediación de Seguros contará con un Convenio con tres años de vigencia que aportará estabilidad y continuidad.

¡EL CONVENIO COLECTIVO SOLO ES POSIBLE CON TU APOYO!

Afíliate a CCOO