Archivado en Comunicados, Beneficios Sociales

Mejora Tipos Interés - BBVA

Mejores condiciones para los Préstamos Hipotecarios a empleados/as.

Hoy se nos confirma que en una Dirección Territorial se está autorizando una bonificación hasta el 4,75% (es decir, el Euribor de Noviembre + 0,40%) desde 01/01/09 y hasta la siguiente revisión, previa solicitud.

Este artículo se publicó originalmente en BBVA (Sección Sindical BBVA) ,

pdf print pmail

Como recordarás, hay nuevo tipo para los Préstamos Sociales Vivienda (4,378%) y Crédito Vario (4,378%), por decisión del Banco y en coincidencia con nuestra petición del 10/12 argumentando lo excepcional del Euribor de referencia.

También hemos planteado –en hoja que enviamos por e-mail del 07/01- y posteriores conversaciones con el Banco, un tratamiento especial para los Hipotecarios, proponiendo diversas fórmulas.

Hay que hacer el trámite en la Oficina donde tienes tu Crédito, entrando en tu crédito a través de Administración y Gestión, en Bonificación tipo de interés se solicita el diferencial entre el tipo que tengas (se supone que porque es superior) y el 4,75%, con valor 31/01/09 (efectos en la cuota de Enero).

Aunque no hay confirmación oficial de Banca Comercial y por lo tanto no podemos asegurar la contestación favorable en todas las DTs, nos felicitamos de esta consideración hacia el colectivo de empleados y empleadas (que por otra parte conlleva un 0% de riesgo de morosidad) y hacia las circunstancias especiales que concurren en las referencias de 2008, por lo que llamamos a hacer la solicitud en todos los casos, y cuanto antes, ya que nos puede ahorrar unos cuantos euros, ya desde esta cuota, e informarnos a continuación de los resultados.

CCOO, tu sindicato útil y eficaz. ¡DECÍDETE!                       22 Enero 2009

leer Comunicado en pdf

Infórmate