Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Los despidos disciplinarios en Caixa Tarragona: “Amor a primera vista”

Comunicado Caixa Tarragona

Caixa Tarragona ha iniciado una  campaña de despidos, rigurosa e injustificada.

Estamos observando que lejos de valorar el esfuerzo de los trabajadores para intentar conseguir los resultados asignados unilateralmente por la empresa y en la mayoría de los casos inasumibles, como se viene comprobando, desde Recursos Humanos

Este artículo se publicó originalmente en

Estamos observando que lejos de valorar el esfuerzo de los trabajadores para intentar conseguir los resultados asignados unilateralmente por la empresa y en la mayoría de los casos inasumibles, como se viene comprobando, desde RecursosHumanos se ha iniciado una campaña de despidos sumarísimos, llevada a cabo por los siniestros personajes de siempre, con los métodos que ya pensábamos olvidados y que son impropios del siglo XXI.

Si se trata de realizar un ajuste de la plantilla, aprovechándose de las malas noticias económicas que aparecen continuamente en los medios de comunicación, éste no es el método.

La presión se decide indiscriminadamente contra cualquier trabajador que piensen es merecedor de despido y las causas pueden ser de lo más diversas. El procedimiento es simple: seencierra a la víctima en un despacho y se le hace un repaso de todos los deméritos que han conseguido encontrar en su actividadcotidiana y, si no los hay, se recurre a la simple fórmula de “despido improcedente: 45 días por año trabajado y a la calle”, elemento clave en su irrevocable decisión de que no continúe trabajando en nuestra entidad.

Ante cualquier intento de intención de despido hemos de  recordar:

• No asistir a la reunión solo. Tienes derecho a la asistencia de un delegado sindical y debes exigirla.
  • Hay que comunicar inmediatamente la condición de afiliado a un sindicato y que sean los delegados los que ejerzan tu representación.
  • No debes aceptar la lógica de lo inevitable que nos venden, siempre hay soluciones.
  • Los delegados de CCOO estamos a tu disposición para asesorarte y acompañarte en cuantas reuniones sean necesarias.

NO A LOS DESPIDOS IMPROCEDENTES

Tarragona, 28 de mayo de 2008