Archivado en Comunicados, Jornada, Salario, Empleo, Huelga, Condiciones de trabajo, Convocatorias

CCOO en Makro Badalona convoca huelga el 22 de junio para reclamar la recuperación de derechos laborales sustraídos por imposición

La empresa Makro, filial del grupo alemán Metro AG, ha impuesto la pérdida de varios derechos laborales al conjunto de la plantilla de forma injustificada todo y teniendo beneficios. CCOO con el apoyo del conjunto de la plantilla está realizando varias movilizaciones, en todo el estado, para denunciar la situación y exigir la negociación real con la empresa que lleve a recuperar los derechos arrebatados en la aplicación de la modificación de las condiciones laborales que permite el artículo 41 de los Estatutos de los trabajadores a raíz de la aplicación de la reforma laboral.

pdf print pmail

CCOO denuncia que los derechos sustraídos comportan peores condiciones para los trabajadores y trabajadoras y llevan a la convocatoria de la huelga:

- Complemento d? IT (Incapacitado Temporal). A partir de ahora se pierde más del 30% del salario cuando se está en situación de baja laboral.

- Vacaciones. La empresa reduce el disfrute de vacaciones en verano y obliga a realizarlas fuera del periodo escolar.

- Trabajo en Festivos. A partir de ahora la dirección puede obligar a trabajar en festivo como parte de la jornada ordinaria.

- Jornada Irregular. Se establece una nueva jornada irregular en disposición permanente de la dirección.

CCOO exige a la dirección de la empresa que cambie la práctica de imponer sus intereses por la negociación real de un acuerdo que tenga en cuenta y respete los derechos del conjunto de la plantilla.

CCOO Serveis Catalunya

HUELGA EN MAKRO BADALONA 22 de junio:

Polígono Industrial Pomar de Dalt, Riera Montealegre, 2-12, 08916 Badalona, Barcelona

Infórmate

Síguenos en Telegram