Archivado en Comunicados convenio

Logos sindicatos comercio

PLATAFORMA CONJUNTA DEL CONVENIO COLECTIVO DE WDFG (ALDEASA)

El día 26 de abril nos reunimos los cuatro sindicatos (CCOO USO CGT y UGT) presentes en la empresa para intentar acordar una única plataforma reivindicativa. Todos los sindicatos estábamos plenamente convencidos de la necesidad de que haya unidad sindical para encarar la negociación del nuevo convenio colectivo. Por dicha razón, acordamos una plataforma conjunta que entregamos el día 27 a la dirección de la empresa.

A continuación detallamos las cuestiones más importantes de nuestras reivindicaciones para la mejora de las condiciones y derechos que recoge el actual convenio colectivo:

SALARIO:

Incrementar el salario cada uno de los años de vigencia del convenio colectivo para ganar poder adquisitivo. Igualmente, incluir cláusula de garantía salarial para el caso de que el IPC Real sea superior a la subida se recupere.

CLASIFICACIÓN PROFESIONAL

- Definición de las tareas y funciones de cada Grupo Profesional. Promoción y Ascensos a Grupos Superiores, en el que se deberá marcar unos criterios. Revisar y Regular el modelo actual de Promoción Profesional actual.

JORNADA

- Reducción jornada máxima anual. Mejora económica de los días voluntarios 25 de diciembre y 1 de enero y ampliación al 6 de enero. Entrega de cuadro horario anual a cada trabajador/a y revisar los criterios de modificación de los horarios. Que sean compensados todos los festivos trabajados.

PERMISOS RETRIBUIDOS

- Mejora de algunos de los permisos que actualmente están recogidos en el convenio.

CONCILIACIÓN VIDA FAMILIAR  CON LA LABORAL

- Reducción por guarda legal: ampliar el periodo a 14 años y mejorar la posible elección horario y de turnos.

-  Incrementos del Permiso de paternidad, de las excedencias maternales y de cuidado de familiares a lo previsto legalmente.

RETRIBUCIÓN VARIABLE

- Recuperación del Incentivo Tramo I. Hitos: Revisar, Corregir y simplificar su cobro, incrementar la cantidad.

Esto sería a grandes rasgos las cuestiones más importantes planteadas, no obstante la plataforma recoge más propuestas que iremos desgranando a medida que vaya avanzando la negociación.

La siguiente reunión con la empresa se celebrará el 18 de mayo. Seguiremos informando.

banner afiliación