Archivado en Campañas, Negociacion Colectiva, Ciberderechos

Tras la protesta en Second Life

IBM Italia: Se desbloquea la situación

La dirección de IBM Italia ha aceptado volver a la mesa de negociaciones. Esperamos que ello lleve a una mejora en los acuerdos para todos los empleados

Tras la histórica protesta contra IBM Italia en Second Life, el 27 de Septiembre, han ocurrido algunas cosas interesantes:

• El Sr, Andrea Pontremoli, Consejero Delegado (CEO) de IBM Italia, receptor de las protestas enviadas por correo electrónco, ha dimitido.
  • Parece que la protesta virtual ha tenido repercusión en su papel en IBM.
  • La Corporación de IBM envió una queja a IBM Italia por la manera en que habian llevado las negociaciones con los miles de empleados y de cómo habían podido dejar que se proyectase tan mala imagen de la empresa.
  • El Comité de empresa espera que se reinicien las tareas de la mesa de negociaciones. Facilitaremos más información al principio de la próxima semana.

Muchas gracias a toda la gente que apoyó la lucha de los trabajadores y trabajadoras de IBM Italia en las últimas 6 semanas. Desde los activistas que entraron en Second Life y se unieron a la protesta, a las personas que enviaron correos y cartas a la dirección de IBM Europa y también a todos aquellos que hicieron llegar sus ideas sobre cómo continuar con la lucha si no se producía respuesta alguna de la empresa, y a la prensa que difundió el evento en más de 30 países y que también ayudó a ejercer presión sobre IBM.

UNI