Archivado en Comunicados, Elecciones sindicales

Sección Sindical WiZink Bank

¿Y a partir de ahora qué? Para CCOO lo importante empieza ahora

Desde la sección sindical de CCOO valoramos positivamente los resultados obtenidos en estas elecciones sindicales. El proceso electoral ha tenido un alto índice de participación con un 46,69%. Esto se traduce en que 240 compañeros y compañeras ejercieron su derecho al voto, lo que significa un aumento de un 10% en porcentaje de participación frente a las elecciones de 2015.

El reparto de votos ha sido el siguiente:

Sección sindicalNúmero de votos Porcentaje de  VotoNúmero de delegados
CCOO 10543,75%  8
UGT            82 34,17% 6
GCT            42           17,50% 3

Se produjeron 6 votos nulos (aquellos votos en los que las papeletas son manipuladas) y 5 votos en blanco.

En cuanto al porcentaje de participación desglosado por género, sobre un censo de 514 trabajadores/as que conforman el censo de la plantilla de WiZink Bank:

·       De 306 trabajadoras votaron 151 (49,35%) y

·       De los 208 trabajadores votaron 89 (42,79%)

Cabe resaltar que somos la única sección sindical con mayor número de delegadas (5) que delegados (3).

Como resultado de este proceso electoral, CCOO se convierte en la primera fuerza sindical del Grupo WiZink.

¿Y a partir de ahora qué? Para CCOO lo importante empieza ahora.

Con el apoyo y la legitimidad otorgada por la mayoría de la plantilla, la seción sindical de CCOO se pone en marcha para afrontar los numerosos retos que tenemos en esta nueva legislatura:

• WiZink debe negociar y firmar un plan de igualdad para la plantilla. El actual, que data de 2012 y no se pactó con los sindicatos, está totalmente desfasado y necesita una urgente actualización. No puede ser que una compañía mayoritariamente femenina (casi el 60% de la plantilla son trabajadoras) no cuente con un Plan de Igualdad que ayude a conseguir el objetivo de la equidad realen las condiciones salariales y laborales de la plantilla, independientemente de su género.
  • Seguiremos reclamando a la empresa la adopción de medidas correctoras para eliminar los riesgos psicosociales detectados en WiZink Bank.
  • Alcanzar un acuerdo sobre el derecho al teletrabajo y a la desconexión digital. Entendemos que las condiciones en que se desarrolla el trabajo remoto deben estar pactadas con la representación de los trabajadores/as para evitar abusos y discrecionalidad por parte de la empresa.
  • Negociar un marco común de beneficios sociales que afecte a toda la actual plantilla independientemente de su procedencia.

banner afiliaci�n