Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

¿Hablamos?

Creemos del todo necesario que la Dirección de la Caixa convoque al Comité de Empresa para hablar sobre las cuestiones relativas a las mejoras de las condiciones laborales de los empleados y empleadas de esta Entidad. Y es en este sentido que nos hemos dirigido al Jefe del Departamento de Recursos en estos términos:

 


Este artículo se publicó originalmente en


pdf print pmail

Mataró, 18.d’abril de 2008
Sr. Vicenç Urrutia
Jefe del Departamento de Recursos        

Señor,

La Dirección, como usted ya conoce, ha tomado una serie de medidas consistentes en mejorar algunos aspectos de nuestras condiciones laborales. Este primer paso, que valoramos como positivo desde CCOO, debería ir acompañado de la apertura, próximamente, de una mesa de negociación con el Comité de Empresa. Una mesa en la cual, los Sindicatos presentes en Caixa Laietana, pudiésemos hablar de todo aquello que desde hace tiempo venimos reivindicando, en cuanto a mejora de las condiciones laborales de los empleados y empleadas de la Institución.

En este sentido, le queremos recordar, de manera muy resumida, algunas de estas solicitudes que, desde CCOO, hemos ido poniendo encima de la mesa a lo largo de estos últimos años, y que podrían servir como punto de partida para unas futuras negociaciones:
 
 Plan salarial bien definido (que incluya, entre otros, el  cobro de objetivos para todo el personal)
 Carrera profesional bien definida.
 Mejora de la clasificación de oficinas.
 Promoción por capacitación (oposiciones a nivel VIII)
 Dotación de más personal a Oficinas y Departamentos  Centrales.
 Evitar las prolongaciones de jornada.
 Racionalización de reuniones informativas y de trabajo, que  permita una mayor y mejor conciliación de la vida. laboral y  familiar.
 Mejora de las condiciones económicas, laborales,  de los  integrantes de los equipos comerciales.
 Eliminación de la “roda”.
 Ayudas en caso de accidente “in itinere” o por  desplazamientos por razones de trabajo.
 Formación de calidad, consensuada con la representación  laboral y en horas de trabajo.
 Plan Estratégico.
 Contratación de discapacitados.
 Extensión trato preferencial al personal de la Fundación y  empresas del Grupo Caixa Laietana.
 Reconocimiento de las parejas de hecho.
 Establecer un protocolo de colaboración entre la Dirección i  la Representación Laboral, para la mejora de las relaciones  laborales.


Atentamente,

      
Esteban Martínez Ruiz
Secretario General de la Secció Sindical
de CCOO de Caixa Laietana


Básicamente, en este escrito quedan recogidas las principales reivindicaciones que desde CCOO hemos hecho siempre.

Creemos que de todo se puede hablar, que no hace falta arreglarlo todo de una vez, pero que resulta del todo imprescindible empezar a hablar de todos estos temas, y de otros, entre todos.

Para poner un ejemplo reciente de lo que se puede acordar sin que esto suponga ningún problema para la Dirección, en Caixa Manresa el pasado 10 de diciembre la Dirección de Caja Manresa, CCOO y UGT, firmaron un acuerdo global, para el periodo 2007-2010, con los siguientes puntos que, simplemente os enumeramos:

 1.Beneficios para los empleados
 2.Conciliación de la vida laboral y familiar
 3.Retribución
 4.Jornada horaria
 5.Plantilla
 6.Nómina
 7.Clasificación de oficinas
 8.Portal del empleado
 9.Relación y colaboración Dirección y Representación Sindical

 A -Comunicación evolución resultados Caixa Manresa
 B- Plan Estratégico y Plan Comercial
 C- Colaboración y relaciones entre Dirección Y Representación  Sindical


Teniendo en cuenta la razonabilidad de todas las propuestas que hasta ahora se le han presentado a la Dirección, creemos que esta no debería tener problemas para abordarlas con la representación laboral de una manera serena y con espíritu constructivo.

En la confianza de que ha de ser posible, esperaremos una respuesta positiva a esta propuesta. ¿Hablamos?


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es