Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Fusiones

Se inicia la negociación sobre la propuesta unitaria presentada a la dirección

Fusión Helvetia Previsión Española

Tal y como os informamos en nuestro anterior comunicado los días 3 y 4 hemos mantenido reuniones con la dirección de la empresa, para avanzar en el proceso de negociación.

Este artículo se publicó originalmente en Seguros (Sector de Seguros (Cias y MATEPSS, Mediación y Servicios de Prevención)) ,

En relación con la reunión técnica mantenida en la tarde del pasado día 3, en la que se trató fundamentalmente sobre la composición de la plantilla futura, la empresa debido a nuestro rechazo en relación con el número de afectados, ha revisado sus previsiones y ha aumentado la plantilla en 28 trabajadores.

Al día siguiente se reunió la totalidad de la Mesa de Negociación, en la que, a pesar de sus explicaciones y del aumento indicado en la reunión anterior, reiteramos nuestra total disconformidad respecto al número de afectados, pues como ya les hemos manifestado difícilmente sería viable la nueva entidad, salvo que la pretensión de la empresa sea la de recurrir posteriormente a nuevos contratos más baratos, situación que no estamos dispuestos a admitir en modo alguno.

Respecto a esta manifestación la empresa indicó que ésta no es de ninguna manera su intención, y dado que la salida no se va a producir de manera inmediata en la mayoría de los casos, y si en la puesta en marcha del proceso de integración se ve en la necesidad de revisar sus previsiones respecto a la plantilla, lo llevaría a cabo pues su objetivo fundamental es dar calidad de servicio.

En este sentido la empresa nos propuso la inclusión de una cláusula que garantice no recurrir a nuevas contrataciones para cubrir los mismos puestos de trabajo que han sido conceptualizados por la empresa como excedentes.

En la segunda parte de la reunión la empresa presentó una contrapropuesta verbal basada en el documentado unitario que les presentamos y que todos conocéis, propuesta que consideramos claramente insuficiente.

Ha quedado fijada la próxima reunión los días 16 y 17, con el compromiso por nuestra parte de elaborar una contrapropuesta que trataremos de hacerles llegar previamente.

Madrid, Pamplona y Sevilla, 05 de febrero 2004.