TALANTE EPES

Comunicado de la Agrupación de Telemarketing de Andalucía

Comfia-CCOO denuncia que se impide celebrar una reunión de trabajadores y trabajadoras en el Servicio Provincial del 061 de Sevilla, como una muestra más del mal trato que reciben los trabajadores de las subcontratas.

Una vez más, algunos de los ejecutores de las políticas progresistas en nuestra Andalucía, nos han vuelto a demostrar qué es lo que ellos entienden por progresismo, por libertad sindical, por derechos de los trabajadores, derechos de reunión, por “talante” democrático, comportándose más como los “neo-señoritos” andaluces, que como verdaderos cargos públicos.
El caso que se ha dado con el grupo de administrativas y personal de mantenimiento de los servicios provinciales 061, convocados por Comisiones Obreras por primera vez a una reunión en uno de sus centros de trabajo, para tratar su situación actual y futura, demuestra una vez más, que para estos “directivos públicos”, somos trabajadores de segunda de este servicio; la mano de obra barata, sin derechos.
El impedimento de celebrar una reunión en el Servicio Provincial de 061 de Sevilla, primero alegando causas falsas (se recurre a la mentira, cuando se sabe que no se tiene la razón), y posteriormente negándose sin ningún argumento operativo, es una muestra más de que para la EPES las trabajadoras y trabajadores que llevamos mas
de 14 años desempeñando nuestra labor en dichas instalaciones, sacando un servicio público esencial hacia delante y realizando trabajos por los que después ellos cobransuculentos incentivos, estamos allí de “prestaos” por Qualytel y MKplan, y no pertenecemos a dicho servicio. Para trabajar sí, para derechos no.
Debemos todas y todas reflexionar del trato que desde siempre hemos recibido de estas personas. Directores que nos dicen que sí, que entienden nuestra situación, que están con nosotras, pero que llevan 15 años dejando que dicha situación permanezca. Directivos que cuando han visto que vamos a ejercer algún acto de presión, denuncia o demanda, entonces vienen con muy buenas palabras para que
desistamos de ese camino con su ofrecimiento o intermediación y que después se olvidan del tema una vez anulado el acto o acción. Directores que solo buscan nuestro rendimiento para su posterior cobro de incentivos, pero que nunca se han preocupado
por la situación laboral de los subcontratados. Directores que se despiden de los centros agradeciéndoles a todos su trabajo menos a los subcontratados ya que somos invisibles, no mejor, no es que seamos, les interesan no vernos, etc...
Lo sorprendente es que además, nuestras empresas se quejan del cada vez mayor poco interés, poco esfuerzo, poco compromiso en el trabajo, del absentismo del personal, y la pregunta sería:

¿Se merece este servicio y sus directivos más por nuestra parte?
En Marzo, volveremos a presenciar el “tongo” y seguiremos siendo
trabajadores de segunda en las emergencias de Andalucía.