Archivado en Comunicados, externalizacion

Movilizaciones contra el PEIT - BBVA

Concentración 8 de mayo, 18:30, Alcalá 16, Madrid. No a las Externalizaciones. Empleo de Calidad

En el anterior comunicado conjunto de los cuatro sindicatos mayoritarios de ámbito estatal decíamos que las consecuencias del Plan Estratégico de Innovación y Transformación concretados en los Proyectos Velázquez (servicios centrales) y Clima (red comercial) requieren de la negociación para garantizar, mediante acuerdos, que no se producirán perjuicios para los trabajadores y que se podrá contar con un marco estable y efectivo de resolución de conflictos.

Este artículo se publicó originalmente en BBVA (Sección Sindical BBVA) ,

También que esta reclamación la estamos instrumentando a través de información, movilización de Delegados, denuncia ante la Dirección General de Trabajo y la unidad sindical.

Creemos llegado el momento de extender estas movilizaciones al resto de trabajadores y, para ello, hemos acordado dos nuevas iniciativas:

8 de Mayo: Concentración de trabajadores por la tarde ante la sede del Banco en Alcalá, 16 (Madrid).

Edición de carteles y pegatinas para colocar en oficinas, departamentos y puestos de trabajo.

Además, continuaremos con concentraciones de Delegados/as en cada Dirección Territorial reiterando la exigencia de negociación así como mantendremos y extenderemos las concentraciones de Delegados y trabajadores en distintas provincias.

Debemos hacer ver a la Dirección del Banco que este no es un problema que nos hayamos inventado los Sindicatos o que estemos llevando la inquietud a los compañeros a quienes representamos sino que lo que hacemos es transmitirles la preocupación que todos vivimos por esta situación y nuestra oposición (la de todos) a la misma.

Mientras, en la Junta de Accionistas, el Presidente –ante las intervenciones de los representantes de nuestros Sindicatos- dijo que estaban dispuestos a “concertar” con los Sindicatos, la Dirección de Relaciones Laborales nos ha citado para una reunión el próximo martes 29 de abril para “seguir hablando”. Nosotros no nos conformamos con hablar sino que queremos negociar por lo que debemos mantener las iniciativas puestas en marcha que se extenderán e incrementarán en caso de que la empresa continúe desoyendo nuestras reclamaciones.

Hacemos un llamamiento a todos los compañeros y compañeras a participar en cuantas movilizaciones se convoquen para mostrar al BBVA la firme voluntad de quienes trabajamos en él de no aceptar unos planes de reestructuración tan negativos, cuyas consecuencias, antes o después, nos afectarán a todos y todas.

29 de Abril de 2008

Ver Comunicado Conjunto en pdf