Archivado en Comunicados convenio

Equipo de oficinas entindad financiera

Negociación Convenio Cooperativas de Crédito: Patronales Estupefactas

En la reunión telemática de la mesa negociadora del Convenio Sectorial, celebrada en la mañana del 4 de febrero, hemos constatado la NULA voluntad por parte de las patronales del sector de llegar a un acuerdo, en las materias que verdaderamente son importantes para las plantillas del sector.

pdf print pmail

Tras más de un año y medio de negociaciones para pactar un “Acuerdo sobre el Registro de Jornada” que obligaba a las empresas, nos encontramos con que, después de dos años de negociación del Convenio Colectivo, nuestras patronales se quedan estupefactas, porque los sindicatos negociadores, les hemos presentado y desarrollado nuestras propuestas para este Convenio.

Debían pensar, que sólo se iba a hablar de “su libro”. Que nosotras no presentaríamos ninguna propuesta.

Para indignación y sorpresa, la nuestra, en la reunión de hoy, las patronales no se han molestado ni siquiera, en valorar la propuesta sindical, ni en la forma, ni en el fondo, ni en el coste.

Nos parece vergonzosa y vergonzante, la actitud de la patronal frente a las 18.000 empleadas y empleados de éste sector esgrimiendo la idiosincrasia como argumento. Las plantillas de las Cooperativas de Crédito merecemos el mismo respeto y reconocimiento que las del resto del sector financiero en derechos, porque en DEBERES ya nos los imponen y en mayúsculas.

Haciendo caso a las propias palabras de la patronal, CCOO queremos modificar nuestro convenio, adaptarlo a la legislación vigente en diversas materias, modernizarlo y adecuarlo a las nuevas realidades laborales y a las necesidades de las diferentes entidades. Pero parece ser que no manejamos los mismos conceptos en ambos lados de la mesa.

Las propuestas que hasta ahora nos han hecho las patronales no buscan más que precarizar el sector, haciendo unas plantillas “lowcost”, sumisas y disponibles para cualquier ocurrencia del “jefecillo” de turno, sin antigüedad, sin carrera profesional y“desplazables” a discreción.

Afortunadamente, la esclavitud, quedó abolida hace muchos años.

Esperamos que por el bien de todas y todos, las patronales entren a valorar en serio, nuestros planteamientos y poder así negociar y firmar un convenio digno, para nuestros compañeros y compañeras y para nuestras empresas.

Y por no tener en cuenta, ni siquiera han atendido nuestras peticiones para intensificar las reuniones y, han impuesto el 03 de marzo de 2021 para la próximo reunión. Así sin agobios. Deben tener otras cosas que hacer mucho más importantes que el Convenio Sectorial de las Cooperativas de Crédito.

NUESTRAS PATRONALES, SON “ESPECIALES”.

SEGUIMOS TRABAJANDO, SEGUIREMOS INFORMANDO!!

banner afiliación

Infórmate