Archivado en Comunicados convenio

por un convenio justo de hosteleria en Sevilla

CCOO valora el preacuerdo para el nuevo convenio de hostelería de Sevilla con subidas salariales del 6,4%

CCOO Andalucía .- El preacuerdo, que ya ha sido ratificado por la patronal, tendrá que ser aprobado ahora por los delegados y delegadas de CCOO. El texto incluye subidas salariales del 6,4% hasta 2019. El preacuerdo del convenio presta mucha atención a un colectivo muy precarizado y fundamental para CCOO de Sevilla como el de las camareras de piso para las que la subida salarial ascenderá al 9,4%

Sindicatos y patronal han alcanzado un preacuerdo para la firma del nuevo convenio de hostelería de Sevilla que ya ha sido ratificado por la parte empresarial y que la próxima semana se someterá a votación por parte de los delegados y delegadas de CCOO.

El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla valora el preacuerdo que fijaría la duración del nuevo convenio provincial de hostelería en tres años: 2017, 2018 y 2019.

El texto incluye una subida salarial del 6,4% en tres años para los más de 40.000 trabajadores y trabajadoras del sector. La subida salarial será aún más fuerte para un sector tan precarizado como el de las camareras de piso. El aumento de salarios para este colectivo de trabajadoras ascenderá al 9,4%.

Además, el preacuerdo para el convenio fija la subida de categoría profesional de las camareras de piso para adecuarlas gradualmente al acuerdo marco estatal de hostelería (ALEH) y una cláusula que obligará, a partir del 1 de enero de 2019, a aplicar el convenio de hostelería a las empresas subcontratadas en las categorías de camareras de piso, camareros y camareras de restaurante y ayudantes.

por un convenio justo de hosteleria en Sevilla

La secretaria general del Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla ha valorado que "este preacuerdo contempla mejoras laborales y salariales muy importantes para los más de 40.000 trabajadores y trabajadoras de la provincia de Sevilla".

Una cláusula que obligará, a partir del 1 de enero de 2019, a aplicar el convenio de hostelería a las empresas subcontratadas en las categorías de camareras de piso, camareros y camareras de restaurante y ayudantes.

Cuaresma destaca las "duras negociaciones" para conseguir estos beneficios para los trabajadores y trabajadoras y ha hecho hincapié en "la importante mejora de las condiciones laborales para las camareras de piso, un colectivo muy importante y muy precarizado que ha sido central para CCOO de Sevilla durante toda la negociación". Explica Cuaresma que "el preacuerdo podría haberse alcanzado antes, pero no queríamos dejar de lado a las camareras de piso que ahora, si se ratifica el convenio, verán aumentado sus salarios en un 9,4% en los tres próximos años y, además, tendrán que aplicarles el convenio a pesar de que los hoteles subcontrates los servicios".

Cuaresma se ha mostrado satisfecha porque "el preacuerdo del convenio se traduce en más salario y mejores condiciones laborales para los trabajadores y trabajadoras" y ha mostrado el compromiso de CCOO en la lucha por la mejora de las condiciones laborales y sociales del conjunto de los trabajadores y trabajadoras.

banner afiliación