Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Tortuga y caracol. Lentitud de la patronal de contact-center

Negociación Convenio contact-center: Mesa de...¿negociación?

En la última reunión antes de las vacaciones se fijó el orden del día, para esta primera reunión de septiembre, que no era otro que tratar los ?desacuerdos de las comisiones paritarias de interpretación?, curiosamente a propuesta de una organización sindical no firmante del convenio.

pdf print pmail

Desde CCOO ya dejamos constancia de que no veíamos utilidad a retomar temas sobradamente discutidos en dicha Comisión, donde hemos participado los sindicatos firmantes del convenio y patronal, puesto que durante 4 años que llevamos de vigencia del V convenio la inmensa mayoría de las consultas tratadas terminaron en desacuerdo por las interpretaciones torticeras y partidistas de nuestra PATRONAL.

CC.OO. hemos manifestado que el contenido de estas reuniones debe ser para AVANZAR en la negociación del convenio del sector y no para desviarnos de su objetivo final en discusiones estériles. Los desacuerdos en las paritarias se ven reflejadas en nuestra plataforma a través de las propuestas que CC.OO. hemos planteado en la mesa negociadora, ya que con ellas solucionaríamos los problemas de interpretación dando respuesta a los/as trabajadores/as y solucionando muchos de los problemas que tenemos en el sector.

Por tanto que la patronal ?entre al trapo? y quiera volver a hablar de todos esos ?no acuerdos? en una única reunión de ?2 horas? nos hacía pensar que el objetivo real de la misma no era llegar a solucionar nada sino seguir ralentizando la actividad de esta mesa.

Y el desarrollo definitivo de la reunión lo único que ha hecho ha sido confirmar las sospechas que ya manifestamos en su momento: mucha ?cháchara? y pocos compromisos de avanzar.

LA PROXIMA MESA NEGOCIADORA SERA EL PROXIMO 1 DE OCTUBRE DONDE TRATAREMOS NUEVAMENTE EL CAPITULO DE CONTRATACION Y TIEMPO DE TRABAJO .

Afíliate a CCOO

Infórmate