#SindicatoSirven

Ya somos 30.400 personas afiliadas a Servicios Andalucía

Tras unos años de descenso afilitivo provocado, fundamentalmente, por la brutal destrucción de empleo en el mercado laboral, la Federación Andaluza de Servicios de CCOO ha superado las cifras de afiliación de antes de la crisis económica. Ya somos 30.400 personas de las cuales el 53,6% son mujeres y 46,4% hombres. Por sectores, es el financiero el que más afiliación concentra (el 33,7%), seguido de hostelería, turismo y servicios técnicos.

En el sector financiero las cinco primeras empresas por afiliación son Caixaban, Banco Santander, Unicaja, BBVA y Cajamar. En el de Comercio: Carrefour, LIDL, Mercadona, Supersol y Zara. En el de hostelería: Serunión, Meliá, Aramark Servicios de Catering, Mediterránea de Cátering y Paradores de España y en el de Servicios Técnicos: Emergia Contact Center, CCOO Andalucía, Mapfre España, Northgatearinso Granada, S.A. y Sitel Ibérica Teleservices.

Igualmente, nuestra representación sigue creciendo. Así somos 3.761 delegados y delegadas (un 41,66%), lo que supone 1055 delegados más que el segundo sindicato.

Unas cifras que demuestran que los trabajadores y trabajadoras valoran la apuesta de CCOO por hacer un sindicalismo de proximidad centrado en el servicio permanente a la afiliación en las empresas, a través de las secciones sindicales, y en las ocho sedes de los sindicatos provinciales, así como por formar permanentemente a sus delegados y delegadas para dar una respuesta más profesional a las demandas de sus representados, respuesta centrada en la defensa de sus derechos a traves de la negociación colectiva. Unas cifras que demuestran que los sindicatos sirven.