Archivado en

Cuidadín, cuidadín.

Este artículo se publicó originalmente en Kutxabank (Sección Sindical Kutxabank) ,

El 25 de Febrero, CC.OO., ELA y la dirección de la BBk llegamos a un principio de acuerdo sobre los aspectos más importantes del Convenio Colectivo. Parecía entonces que se despejaba, tras dos años de duras negociaciones, el panorama para cerrar definitivamente lo que considerábamos un buen acuerdo.

Así que pasamos a la fase de redacción de los nuevos textos. Y ahí es donde nos encontramos con la sorpresa. La caja intenta de nuevo renegociar puntos que ya estaban acordados y “colar” otros nuevos de los que nunca se había hablado. Si fuéramos mal pensados diríamos que ahora se están arrepintiendo del acuerdo alcanzado, o incluso están actuando de mala fe, intentado “meternos goles” en la redacción de los textos.

En esta situación, no prevemos que se vaya a redactar un texto definitivo con rapidez. La sensación es casi la contraria. De no modificar la caja su actitud vamos a tener un problema de difícil solución y cuyo desenlace puede alargarse de forma totalmente innecesaria.

Los afiliados de CC.OO. ya han dado mayoritariamente su visto bueno al principio de acuerdo (más adelante trasladaremos a nuestros afiliados los resultados de la consulta que les realizamos), por lo que creemos que estamos en disposición de alcanzar rápidamente un acuerdo final de Convenio Colectivo pero nos preocupa la posición de la BBK. En CC.OO. creemos que ha llegado el momento de firmar el Convenio Colectivo, pero, como sabemos que las prisas son malas consejeras, que no piense la BBK que vamos a precipitarnos.

Os informaremos cuando haya algún cambio en la situación actual.