Archivado en

Firmado el acuerdo salarial 2007 para CITIOPERACIONES AIE / CITICORP CUSTOMER SERVICE

VIII Acuerdo salarial anual

Por primera vez se alcanza un acuerdo de subida para el total de los conceptos salariales.

Este artículo se publicó originalmente en Citioperaciones (citioperaciones) ,

pdf print pmail

Barcelona 2/3/07. Durante la mañana de hoy la dirección de Citioperaciones AIE y Customer Service y COMFIA CCOO BSSC firmaron el acuerdo salarial por el que se regularán los salarios de 2007 en la compañía.

Las medidas, que serán comunicadas por escrito a la totalidad de la plantilla durante la próxima semana, mediante el oportuno boletín,suponen:

-Inaplicación de la clausula de absorción salarial (2,7% de los salarios base)

-Incremento del resto de los conceptos salariales hasta alcanzar un 3% de incremrento global del salario bruto.

-Abono de atrasos desde el mes de enero por la totalidad del 3% mencionado.

-Actualización de importe de guarderías 111€ / mes

-Actualización de importe de Sábados (x 5 horas, Banking Ops) 83€

-Actualización de importe por festivos 193€

-Promoción automática de categoría profesional para todos los empleados que, producto de la revisión motivo de esta comunicación, hayan alcanzado un salario global por todos los conceptos igual o superior al salario base establecido para las categorías de Oficial de 2ª o 1ª en el Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Catalunya.

-Clausula de Polivalencia Funcional. Este concepto introduce el derecho de los empleados a prestar servicios de horas extras en departamentos distintos al que se encuentren encuadrados ordinariamente siempre que cumplan con los requisitos de formación y skills requeridos para cumplir con la tarea de forma satisfactoria.

Valoramos de forma positiva los acuerdos alcanzados, pero no debemos obviar que nos dejamos muchas cosas pendientes que seguimos conversando en estos momentos, intentando encontrar un punto de acuerdo. Hablamos de introducir opciones de salario flexible (cheques de comida o maximizar los de guardería), regular la jornada prestada durante periodos que corresponden al descanso semanal, terminar de implantar de una vez el plan de pensiones, regularizar el salario variable aplicable sobre el periodo de vacaciones, propuesta de establecer medidas de apoyo a empleados con hijos para facilitar la gestión de los periodos de vacaciones más demandados, atender los más urgentes temas de salud laboral (como la renovación de las luminarias) y, por último, terminar de trabajar sobre el mapa de categorías laborales y los mecanismos de carrera profesional sujetos a certificación.

Como puedes ver no paramos, y esperamos poder seguir alcanzando acuerdos, gracias a la colaboración de las partes, que nos permitan seguir compartiendo buenas noticias en un futuro cercano.

Si quieres tener la más completa información sigue atento a este sitio Web.

Infórmate

Síguenos en Telegram