Archivado en Publicaciones, Empleo

ÚLTIMA REUNIÒN SOBRE VENTA A POPULAR-E

22/7/14: ÚLTIMA REUNIÒN CON RR.HH. SOBRE VENTA A POPULAR-E

En el día de hoy hemos mantenido la última reunión del periodo de consultas con RR.HH. En la misma hemos tratado los siguientes asuntos que a continuación os detallamos.

Entrevistas individuales con la plantilla: Ya se están realizando en la plantilla de sucursales, y prevén que exista algún retraso en el centro de la Moraleja a causa del periodo estival, donde han comenzado a realizarse a partir de los niveles C-13. Según el compromiso adquirido se nos están facilitando los cronogramas de las mismas con antelación. Los comentarios que nos están llegando de los/as compañeros/as que han pasado por la misma, son positivos, clasificándolas como cordiales y distendidas.

Expedientes de empleados: A partir de la fecha en que se culmine la operación de venta, Citibank facilitará los expedientes completos de la plantilla que se traspasa a GBP. Asimismo, Citibank se quedará copia de toda esta documentación al existir una obligación legal del mantenerlos dependiendo de sus características de 3 a 4 años, según la información que contengan.

Productos financieros para empleados: desde RR.HH. nos informan que tanto la plantilla cedida como la que permanezca conservarán sus condiciones de empleados en las hipotecas y los préstamos personales.

En relación sobre las condiciones de las tarjetas de crédito y las cuentas corrientes, según figura en el acta de la anterior reunión informa:

"la representación de la Empresa explica que las condiciones que firman los empleados de Citibank son las generales de todos los clientes aunque luego por política Citibank aplica unas condiciones mejoradas. En Popular-e tendrán que estar a su política corporativa a este respecto, aunque la política de productos financieros de empleados en Grupo Banco Popular en general es mejor que la de Citibank".

Planes de pensiones: En relación a la consulta que elevamos sobre el plan de reequilibrio, que afecta a los partícipes del colectivo ?A?, nos informan que este está negociado en el precio de la transacción de forma explícita, constando en el contrato de la misma que asumen las partes.

Apoderados: Hemos elevado consulta, desde esta sección, sobre si los apoderados de Citibank España seguirían manteniendo los poderes en  Popular-e, nos informan que los apoderados que consideran más operativos los tendrán desde el primer día que se pertenezca a Popular-e, para garantizar la continuidad del negocio.

Complemento personal: Nos indican que es parte del salario, no es variable, está consolidado aunque es absorbible.

Seguimos trabajando. Seguiremos informando.