Archivado en Comunicados, Empleo

Ayuntamiento Santa Cruz Tenerife. Despidos

NO a los despidos en la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

La plantilla de la Sociedad de Desarrollo, ha ratificado de forma unánime su rechazo a los despidos anunciados por la Dirección de la empresa pública.

Tras el anuncio público de la Sociedad de Desarrollo, de proceder a la extinción de contratos de trabajo; se han mantenido contactos durante las últimas semanas para intentar buscar alternativas que eviten despidos sin causa objetiva que los sustente, y que vienen a mermar los servicios que presta la referida Sociedad.

pdf print pmail

Desde CCOO se han planteado alternativas que van en sentido contrario a las pretensiones empresariales, y que pasan por el mayor compromiso municipal con los servicios de empleo y de promoción turística y comercial, situando al municipio al mismo nivel de recursos que destinan otras muchas capitales de provincia; así como otras medidas dirigidas a la redistribución interna de gastos y reorganización de Recursos Humanos.

CCOO insiste en que la Sociedad de Desarrollo no puede estar al servicio de las finanzas de la compañía, o de decisiones políticas; sino debiera estar al servicio de las más de25.000 personas desempleadas que hay en el municipio.

Esta organización sindical y los representantes de la plantilla han mostrado la predisposición a dialogar y negociar; siempre que la empresa desista de su propuesta de despidos y se avenga a posiciones razonables y orientadas a la mejora de los servicios. Posición que ha sido refrendada por la totalidad de la plantilla de la Sociedad de Desarrollo.

Afíliate a CCOO

Infórmate